Corta el pelo a los niños en casa con María Baras de Cheska

Belén Martí Junco y María Baras de Cheska nos sorprendieron el otro día con un fantástico directo en IG en el que entre otras muchas curiosidades nos enseñaron a cortar el pelo a los niños en casa.

No te pierdas la entrevista y ¡coge las tijeras!

B.M.J.: María, sabemos que estás de enhorabuena porque acabas de sacar tu nuevo libro. Cuéntame un poquito que podemos encontrar en él.

M.B: Acabo de publicar “Tú también puedes tener pelazo”. Estará a la venta en mayo, pero ya podéis encontrar su versión digital en la que encontraréis un capítulo exclusivo que no tendrá la versión en papel con trucos para cuidar tu pelo durante el covid. También descubriréis muchos consejos de los que he ido dando a lo largo de estos años en mi blog y de los que me daba mi madre de pequeña, por ejemplo, cepillarse el pelo cada noche …¡funciona!

 

B.M.J: ¿Cómo llevas estos días de confinamiento?

M.B: Pues imagino que como todas las madres; Multitasking, gestionando el cole online desde casa, sin parar de hacer recetas. ¡Hacemos más cosas que antes, pero lo llevamos genial!

 

B.M.J: Como le suelo preguntar a mis hijos, ¿cuáles son la Rosa y la Espina de estos días?

M.B: Lo peor fueron los días de hospital con la neumonía avanzada de mi padre. Fueron unos días de mucha angustia pero, afortunadamente, ya está en casa recuperándose. La rosa el regalo de estar con mi familia, todos sanos y hacer cosas  juntos. Estoy valorando mucho esos pequeños ratos que antes no teníamos.

 

B.M.J: ¿Algún consejito antes de empezar con la clase magistral? ¿Cómo mantenemos nuestro pelo bonito estos días que no contamos con los retoques de la peluquería?

M.B: Cepillarnos cada noche con el cepillo Olivia garden es una buena forma de mantener nuestra melena ideal. Y ahora que compartimos más tiempo con nuestras niñas qué mejor que preparar un spa capilar con ellas: lavarnos el pelo,  aplicarnos mascarilla suave de medias a puntas o un aceite natural. El aceite natural nunca en raíz ni flequillo para que no se nos engrasen las raíces, y el aceite de oliva es fuerte para el pelo así que no lo aconsejo. Lo ideal es el aceite de coco o aguacate o cualquier aceite específico para pelo. Dejarlo actuar un poquito más de tiempo que de costumbre y aplicar un masaje sobre el cuero cabelludo.

B.M.J: ¿Dónde podemos comprar buenas tijeras para cortarles el pelo?

M.B: Suelen vender en cualquier supermercado, Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés pero, si no tenemos en ese momento,  podemos utilizar tijeras de costura de las que tenemos en casa.

¡Y empezamos con el corte de pelo!

Consejos para cortar el pelo a una niña:

-Cortar siempre poquito para no hacer trasquilones. Mejor pecar de prudente.

-Cortar a piquitos el flequillo en vez de en horizontal, es decir, tijera vertical para evitar trasquilones. No recomiendo hacer un flequillo por primera vez, simplemente retocar el flequillo ya hecho por peluquero. A la altura que quieras, depende de lo que te guste.

-Un truco o consejo importante a tener en cuenta : el flequillo se lo cortamos en seco y resto de pelo en mojado.

-Si tienes el flequillo más encrespado puedes hacer tirabuzones con pequeños mechoncitos y se lo cortas con tijera en posición vertical de arriba abajo.

-Para la parte de atrás: se moja un poquito o después de lavárselo se lo vamos dividiendo por capas rectas en secciones y cogemos con pinza. En la primera sección es importante que bajen la barbilla un poquito y vas a pulso cortando al corte que lleve, recto, el corte que te haya marcado tu peluquero.

-Cuando llegues a sección de mitad de cabeza se incorpora de la inclinación de barbilla. Mejor no tocar las capas, no hacer nuevas capas y simplemente retocar las que su peluquero le haya hecho.

 Consejos para cortar el pelo a un niño:

-Divide la cabeza en dos. La parte de arriba la recogemos con una goma ( a lo David Beckham en su época en el Real Madrid) y vamos dividiendo el pelo que ha quedado suelto.

-Con las tijeras en vertical cortamos a picos de arriba abajo para evitar trasquilones .

¡No lo cortéis en recto!

-Cuando ya tenemos esa parte cortada , soltamos la coleta y hacemos la misma operación con ese pelo, siempre a piquitos y con la tijera en vertical

-Si al terminar vemos que han quedado trasquilones los vamos arreglando.¡ Y listo!

Con estos consejos los niños pasarán el Covid, ¡cómo recién salidos de Cheska!

 

 

aveda

Deja una respuesta