Cómo se consigue una Buena Comunicación en la Pareja

Aunque es un tema bastante descrito, no a todos les queda claro cuál es la manera adecuada de comunicarse con la pareja. Y es que más que hablar, lo importante es la forma en que lo hagamos además, la comunicación tiene un lenguaje mucho más extenso que las palabras y aquí te queremos dar mucha luz

Aunque es un tema bastante descrito, no a todos les queda claro cuál es la manera adecuada de comunicarse con la pareja. Y es que más que hablar, lo importante es la forma en que lo hagamos además, la comunicación tiene un lenguaje mucho más extenso que las palabras y aquí te queremos dar mucha luz

Tener una relación sana con esa persona que amamos no es una tarea sencilla pero vale la pena esforzarnos en dar lo mejor de nosotros, pues las relaciones que crecen y se hacen más sólidas, terminan dándonos mucha felicidad y haciendo de nosotros individualmente también mejores seres humanos. La comunicación es ese puente entre las dos personas y si logramos hacerlo muy sólido y fuerte, podrá mantenerse indestructible incluso en las peores tempestades y las más grandes adversidades por las que todos terminamos pasando.

Errores Fatales al Comunicarte Con Tu Pareja

Comencemos enumerando esas cosas que en lugar de ayudarnos a fortalecer la relación, terminan haciéndonos mucho daño, y en la mayoría sin ni siquiera darnos cuenta (sino hasta que ya es muy tarde). De antemano, te comento que muchos de los problemas de comunicación con la pareja son reflejos de una deficiente autoestima, de no saber controlar las emociones y de no estar conscientes de que valores como el respeto, solidaridad, empatía nunca deben dejarse de lado.

1.- Sentirnos mejores: es el punto número uno, y no es para menos, cuando nos sentimos mejores que la pareja, automáticamente desechamos sus opiniones, queremos imponer nuestra manera de pensar y alejamos totalmente a la persona de nosotros. Este es un error muy frecuente y bastante fatal, que debes evitar: trata con respeto, con consideración y cariño a la otra persona y a veces es bueno que pongas en duda tus propios juicios.

2.- Querer cambiar a la otra persona: otro error que abunda en las relaciones y que debes evitarlo desde ya. Si te has enamorado de una persona, comienza por respetar sus diferencias, por comenzar a querer también esos defectos que aparentemente tiene y evita estar constantemente recalcándoselos. Nada aleja y destruye más una relación que las constantes quejas acerca de la pareja.

3.- Falta de interés en lo que la otra persona dice: cuando esto ocurre, poco a poco se va perdiendo la conexión con la pareja además, de estar demostrando tácitamente que no nos interesa.

4.- No dejar hablar o interrumpir al otro: es una de las normas que nos enseñan muy pequeños en la escuela, pero que perdemos automáticamente en la pareja. Es una total falta de respeto y consideración para con la otra persona, y rompe la posibilidad de establecer una comunicación asertiva.

Tips para comunicarnos mejor

Para comenzar a comunicarnos mucho mejor con la pareja debemos buscar un punto de equilibrio entre dejar que el otro se exprese y expresarnos nosotros mismos, siempre desde una óptica abierta y llena de respeto.

-Dile lo que te gusta de él o ella: en lugar de resaltar sus defectos intenta siempre resaltar sus fortalezas, las buenas cualidades que tiene y que a ti te encantan. Por otro lado acepta, valora y agradece cuando la otra persona te hace un cumplido.

 -Aprender a decir que No, cuando sea necesario: poder ser sinceros en expresar lo que de verdad pensamos, es tener la libertad en la relación de decir No, y eso es un gran símbolo de madurez para los dos.

-Habla claramente y di siempre con sinceridad lo que quieres.

-Evita hablar cuando no te sientes bien, cómodo o no sea el momento o el lugar adecuado.

-No dejes pasar las conversaciones que son necesarias tener (no las dejes para después y mucho menos las sustituyas con silencio).

Además si quieres ser detallista, puedes dedicar lindos mensajes para el amor y verás que parte de ese romanticismo que un día los unió, sigue aflorando entre los dos.

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hola, soy Marry Michael, estoy aquí para difundir estas buenas noticias a todo el mundo sobre cómo recuperé el amor de mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando me fui para otra chica el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR Igbinovia, el gran mensajero, narré mi problema a DR Igbinovia sobre cómo me dejó mi marido y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran empresa. Solo he dicho que he venido al lugar correcto donde obtendré el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Te dije lo que necesitaba, después de los hechos, en los siguientes 2 días, mi amor me llamó por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes y ahora en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicarle perdón, me llamaron para una entrevista en mi empresa deseada, se necesitaban para trabajar como supervisor. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero sobre cómo Drigbinovia me ayuda a concederle el deseo a mi corazón. Drigbinovia es un especialista en todo tipo de hechizo y buena magia. Si necesita algún tipo de ayuda, póngase en contacto con Drigbinovia en la siguiente dirección de correo electrónico: doctorigbinovia93@gmail.com

    Agradéceme después.

    Marry
    18 septiembre, 2018 a las 2:33 pm