Cómo quitar la celulitis

Según un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología, entre un 85% y un 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia, y en menor porcentaje de ocasiones, también puede aparecer celulitis en los hombres.

Según un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología, entre un 85% y un 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia, y en menor porcentaje de ocasiones, también puede aparecer celulitis en los hombres.

La celulitis son pequeñas abultaciones que aparecen en la piel provocando hoyos, la llamada piel de naranja. Afecta estéticamente y, a veces puede ser dolorosa con anormalidades circulatorias e inflamación.

Cierto es, que la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas propicia la aparición de celilitis sobre todo en piernas, muslos y glúteos; pero, sin embargo, también aparece en personas delgadas. La aparición de celulitis se debe a la genética, el sedentarismo, mala alimentación o dieta, cambios hormonales y retención de líquidos.

Para ayudar a prevenir y reducir la celulitis es importante hacer una dieta para eliminar la celulitis rica en alimentos protéicos, verduras, fibra, baja en grasas saturadas y azúcares refinados, etc. Además, esta alimentación sana debe ir de la mano del deporte y una vida activa. Existen ejercicios para reducir y eliminar la celulitis, son las llamadas sentadillas y el ejercicio con tu propio peso, lo cual ayudará a desaparecer esa flacidez en la piel y mejorará la celulitis.

Después de cada ducha diara, se recomienda una hidratación de la piel para tener una piel sana y tersa. Sin embargo, se nos olvida que existen cremas anticelulíticas que ayudan a reducir y prevenir los hoyuelos en zonas localizadas, ya sean glúteos, muslos o abdomen, masajeando siempre en círculos para romper los tejidos adiposos, y en el caso de los muslos masajeando hacia la ingle, donde está una de nuestras venas principales, con el fin de mejorar el drenaje y propiciar la formación de colágeno de la piel.

Por último, combina cada consejo con un tratamiento para la celulitis a medida.

Un caso muy concreto donde los tratamientos anticelulíticos han sido muy efectivos, es en el embarazo. Al ser un cambio hormonal muy fuerte, suele aparecer celulitis, y, en el post parto la piel del abdomen suele quedarse más flácida. Con una buena dieta, deporte y mesoterapia corporal conseguirías que tu piel y tu vientre vuelva a su forma de siempre.

Una clínica de medicina estética buena es la que hace del tratamiento, un tratamiento personalizado. Existen combinaciones de infrarrojos para romper las células grasas, radiofrecuencia para la celulitisvacumterapia para la absorción del tejido adipocito, que mejoran la circulación y el drenaje para eliminar la flacidez y la grasa localizada de forma más rápida y eficaz.

Dependiendo de la situación del paciente estudiada por el Médico especialista, existe una nueva maquinaria que se puede combinar, VelaShape III y UltraShape, la última utiliza ultrasonidos que destruyen las células grasas localizadas, consiguiendo la remodelación del cuerpo y el rejuvenecimiento de la piel. Es la lipoescultura sin cirugía.

 

Nestum

Deja un comentario