Beneficios del drenaje linfático en nuestro cuerpo

Conoce los beneficios estéticos y de salud que el drenaje linfático tiene para ti.

Conoce los beneficios estéticos y de salud que el drenaje linfático tiene para ti.

Existen diferentes tratamientos estéticos no invasivos que ayudan a mejorar no sólo la apariencia física, si no también, la salud de quien se somete a ellos. Entre algunos de los tratamientos que hay es la cavitación ultrasónica corporal, la presoterapia, el HIFU, la radiofrecuencia hasta los drenajes linfáticos. En esta ocasión hablaremos de los beneficios que el drenaje tiene para el cuerpo.

El drenaje linfático es una terapia que tiene como objetivo contribuir a que el organismo elimine de forma más efectiva los desechos que origina naturalmente, además de ayudarlo a protegerlo mejor.

El sistema linfático tiene una tarea muy importante en el cuerpo ya que funciona como complemento del trabajo que realizan el sistema circulatorio e inmunológico, de esta manera su tarea principal es actuar como filtro para desechar los residuos que son perjudiciales para el organismo, y no está demás ayudarlo a realizar su trabajo para tener mejores resultados.

Entre los beneficios que se pueden obtener con este masaje tanto estéticamente como en la salud son los siguientes:

*Elimina la pesadez de piernas, así como la hinchazón de las mismas

*Mejora visiblemente el aspecto de la piel, esto gracias a la limpieza en las capas más profundas de la dermis.

*Disminuye la retención de líquidos.

*Ayuda en la vasoconstricción de los capilares sanguíneos.

*Depura el organismo

*Reduce la celulitis, la piel de naranja y los depósitos grasos

*Produce relajación muscular que permite el reequilibrio de la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal

*Ayuda a disminuir el estrés o ansiedad

Las sesiones de drenaje linfático duran por lo menos una hora, se debe realizar en un ambiente armónico y relajado. Debe ser aplicado de forma lenta y repetitiva dirigida a los conductos linfáticos.

Existen dos maneras de realizarlo, el drenaje linfático manual lo realiza un especialista y como su nombre lo dice, utiliza las manos para realizarlo, o también se puede hacer con ayuda de aparatos especiales. Sea cual sea el método que se elija es importante que lo realice una persona calificada para obtener los resultados que se están buscando y que no haya un daño en el cuerpo.

Se recomienda realizar varias sesiones con base en la recomendación del especialista, ya que cada organismo es diferente, por lo que no se puede generalizar en el número de sesiones que se requieren para obtener los resultados que cada persona está buscando con el drenaje linfático corporal.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. A mi me gustaría aprender a dar masaje drenante linfático para poder cuidar de mi madre que tiene linfedema en ambas piernas por una negligencia médica y al no saber no puedo cuidar de ella como me gustaría.

    Cristina
    22 octubre, 2017 a las 12:08 am