Tiempo de detox cosmético

Nos hemos propuesto aprovechar el confinamiento para cuidarnos y volver con mejor cara que nunca. ¿Te imaginas darle un descanso a la piel, cuidándola como se merece y limitando los productos que le ponemos diariamente para renovarla profundamente? Hemos preguntado a dos expertas sobre los beneficios del detox cosmético y qué productos son los esenciales para cuidarnos durante el confinamiento. ¡Y nos lo han contado todo!

Qué es un detox cosmético

Podríamos definir el detox cosmético como “poner a la piel a dieta de productos”, dejándola descansar de rutinas más complicadas. Hay quien aconseja incluso prescindir de la crema de noche por un tiempo, aunque no es una opción que favorezca a todo el mundo.

Gracia de la Maza, esteticista y beauty coach, es partidaria de poner en la piel “solo lo necesario. No por poner más productos nuestra piel va a estar mejor, es más, la pueden taponar produciendo alteraciones, porque ocluyen la salida de la grasa. Necesitamos una buena limpieza (con leche y tónico) para eliminar la polución, y las células muertas y equilibrar su manto de protección, y una protección por la mañana y una crema por la noche”.

“La piel es una parte viva y hay que saber escucharla, nos transmite lo que está pasando en nuestro organismo, hasta en nuestra cabeza”. Durante el confinamiento, Gracia se está encontrando con muchas consultas por problemas de la piel, quizá debido a la ansiedad y también a la mala alimentación. “Aunque estamos comiendo en casa, quizá estemos abusando de los dulces y las harinas refinadas, que no nos benefician en absoluto”.

Descansar del maquillaje ¿necesario detox cosmético?

¿Y el maquillaje? ¿Es bueno para nuestra piel descansar de maquillaje mientras estamos en casa? “Por supuesto que las pieles con tendencia a ensuciarse pueden beneficiarse de no usar el maquillaje, y la limpieza puede ser más ligera, no tan profunda”, nos cuenta Gracia, aunque matiza que determinados maquillajes pueden servir para proteger a la piel, por ejemplo del frío para las pieles muy sensibles. De cualquier manera, ahora en casa no necesitamos esa protección.

Otra defensora del minimalismo cosmético es Alba Rabasco, beauty therapist que aboga por la belleza consciente y respetuosa: “Mucho más importante que tener un gran cantidad de productos es la manera en la que los aplicamos, la dedicación consciente y positiva. Es un momento perfecto para descubrir los beneficios del automasaje y para revisar los productos que tenemos en el baño, asegurarnos de que están en buen estado y no han caducado y deshacernos de lo que no nos sirva”.

Quédate con los productos esenciales: un limpiador (en leche, aceite o jabón respetuoso) un tónico y una crema por la mañana y aceite por la noche, por ejemplo. “Si el producto además es respetuoso, ético, sostenible, ecológico y natural, tanto mejor”, nos cuenta Alba. Es el momento de cuidarnos a todos los niveles. ¿Te apuntas al momento detox cosmético?

 

aveda

Deja una respuesta