¿Qué es la nutricosmética?

Desde hace años, la belleza y el cuidado personal se están enfocando de una manera holística. No es raro que tu esteticista te hable de alimentos buenos para tu piel, te recomiende evitar otros o te introduzca en la nutricosmética. A pesar de que tratamos de comer de manera sana y equilibrada, hasta las dietas más saludables pueden encontrarse con ciertas carencias nutricionales que pueden repercutir en nuestra salud. Y eso puede reflejarse también en nuestra apariencia. Te contamos en qué consiste la nutricosmética y cómo puede ayudarte.

Principios de la nutricosmética

La nutricosmética es, por definición, la cosmética que nos cuida por vía oral. Se trata de comprimidos, ampollas u otros preparados que nos aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes que complementan los cuidados que nos dedicamos de manera tradicional. La lucha contra el envejecimiento, la caída del cabello o la reducción de la celulitis son algunos de los efectos más demandados de la nutricosmética.

Mari Cruz Arcas, Directora Científica de Beauty&Go, una de las marcas punteras de nutricosmética en España, nos cuenta que “Las vitaminas son nuestras principales aliadas para luchar contra los radicales libres. Existen diversos estudios que demuestran que existen complementos alimenticios que evitan el daño causado por los radicales libres y ayudan a retrasar los signos del envejecimiento”.

Además de sus bebidas a base de productos naturales como la rosa mosqueta, el gingko biloba o la uva roja, su Skin Shot es un tratamiento intensivo que aporta colágeno y vitaminas que prometen mejorar el aspecto de tu piel, disminuyendo la apariencia de las arrugas y aumentando la luminosidad.

Nutricosmética capilar

La caída del cabello es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas a la vuelta de las vacaciones. La nutricosmética capilar puede ayudarnos a dar mayor volumen y densidad a nuestro pelo, y evitar su caída en momentos puntuales de estrés o después de los embarazos.

Suplementos nutricionales como el de Royal Fern, a base de taurina, biotina y con un montón de minerales y vitaminas nos ayudan a fortalecerlo desde la raíz, complementando los cuidados que le damos con champús y tratamientos específicos.

Otras aplicaciones de la nutricosmética

Además de cuidar nuestra piel y nuestro cabello, la nutricosmética puede ayudarnos a ponernos más morenas (y proteger mejor nuestra piel del daño solar), siempre asociada a fotoprotectores tópicos. Y si lo que te interesa es perder peso o evitar la retención de líquidos, ponte en manos de un especialista para que te recomiende los suplementos que más pueden ayudarte. ¡La nutricosmética está a tu servicio!

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Cada día me parece más interesante el tema de la nutricosmética. Excelente post!

    @lasenyoretapepis
    5 noviembre, 2019 a las 12:23 am