Cómo hacer un peeling en casa

Sabemos que tienes interiorizado que una buena piel pasa por la limpieza diaria y los posteriores cuidados. Además, los tratamientos exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas y nos devuelven una piel renovada, con menos manchas y arrugas y en la que los sérum y las cremas penetran mejor. Pero, ¿es posible cuidarnos la piel en casa como en un centro de belleza? Sí, si usas los productos adecuados. Hoy te contamos cómo hacerte un peeling en casa de manera segura. El resultado: ¡resplandeciente!

Qué es un peeling

Un peeling es un tratamiento que elimina las células muertas de la piel. En función de sus características puede ser físico (esas cremas con granito que las arrastran mecánicamente) o químico, cuando utiliza ácidos más o menos concentrados para eliminarlas. Los peelings químicos que podemos hacernos en un centro de estética o en la consulta del dermatólogo son mucho más potentes que los que encontramos para usar en casa, pero la constancia del día a día juega a nuestro favor. Y aunque, mientras los usas, deberías ponerte protección solar de amplio espectro, ahora que estamos en casa no será necesario, a no ser que salgas al jardín.

Qué productos podemos usar para hacernos un peeling en casa

Martiderm Alfa Peeling

Unas ampollas de uso nocturno con una concentración de alfa-hidroxiácidos procedentes de las frutas al 10%. Aunque pueden usarse a diario, tendrás que ajustar su uso a tu piel si es sensible o delicada. Prometen una piel más joven y saludable, de aspecto renovado. ¡Y se notan!

AHA Peel Mask, de Mádara

Se trata de una Mascarilla Peeling Iluminador que elimina las células muertas, estimula la renovación celular y la regeneración e ilumina la piel, disminuyendo la aparición de manchas y líneas de expresión. Se aplica una o dos veces por semana, como una mascarilla en el ritual nocturno y después, debes aplicar una mascarilla hidratante que dejarás actuar toda la noche. Nos gusta porque es 100% natural y ecológica. La encuentras en Made in Tribe.

GH 10 AHA Peeling Serum

Este serum formulado por la farmaceútica y cosmetóloga Gema Herrerías es la bomba: una combinación de alfahidroxiácidos de origen natural y extractos vegetales con efecto calmante, reparador e hidratante. Pensado para unificar la textura y el tono de la piel, mejora el aspecto de arrugas y cicatrices. Apto para todo tipo de pieles, es necesario complementar con tu cuidado hidratante habitual y una mascarilla hidratante.

Intensify Facial Discs, de Colbert

Terminamos nuestras recomendaciones de peeling en casa con una opción perfecta para las más perezosas. Los discos faciales de Colbert MD, la marca nicho creada por el dermatólogo del mismo nombre, van impregnados con un producto que proporciona una microdermoabrasión suave, que elimina las células muertas y proporciona a la piel luminosidad y frescura. Con bromelina, ácido láctico y glucosamina, que aumenta la producción de ácido hialurónico que favorece el aspecto de piel hidratada y “rellena”. Para usar dos o tres veces en semana.

 

 

 

 

 

aveda

Deja una respuesta