Nuestros trucos para empezar a practicar yoga

El año comienza en septiembre. Las vacaciones de verano nos dan más oportunidades que la Navidad para centrarnos, pensar en nuestros objetivos y comenzar el curso escolar cargadas de energía y nuevos propósitos. Hacer deporte debe estar en nuestra lista de prioridades, ya sea en forma de running, aparatos o alguna clase colectiva en el gimnasio. Si aun no has caído en la fiebre del yoga debes saber que es una disciplina que engancha. Te contamos cómo empezar a practicar yoga para que comiences ¡cuánto antes!

Los beneficios de empezar a practicar yoga

Si nunca lo has practicado, puede que pienses que una clase de yoga es una serie de posturas solo aptas para equilibristas entre relajación y relajación. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque hay tantos tipos de yoga como maestros, prepárate a sudar en tu primera clase, porque vas a hacer bastante ejercicio. Los beneficios más inmediatos son una mejora de la postura que notarás al salir de la sala, y que te ayudará si sufres de dolores de espalda frecuentes.

Con la práctica habitual podrás perder peso y notar tu cuerpo más firme y ágil en unas pocas sesiones, además de aumentar tu capacidad pulmonar, la fuerza y resistencia de tus brazos y piernas, y mejorar tu circulación sanguínea.

Pero los beneficios van más allá de lo físico. El yoga es un potente anti-estrés con el que mejorarás la concentración, te ayudará si sufres ansiedad y te hará ser más paciente.

Cómo empezar a practicar yoga

Aunque es una disciplina que puedes practicar sola en casa, la mejor manera de empezar a practicar yoga es asistiendo a algunas clases para familiarizarte con los ejercicios y las rutinas, antes de lanzarte a hacerlos por tu cuenta. Elige centros especializados en yoga, en los que te asesorarán sobre las clases y en los que los profesores están especializados.

Una buena opción son las clases individuales, porque se adaptan a tu horario y nivel, y en pocas sesiones puedes ver los beneficios.

¿Qué equipación básica necesito para empezar a practicar yoga?

Aunque puedes hacerlo con cualquier ropa deportiva que no te moleste, los conjuntos de yoga están especialmente pensados para ayudarte en tu práctica. Debes practicar descalza y sin calcetines, para que tus pies se puedan agarrar mejor al suelo.

¿Lo único imprescindible? ¡Un mat de calidad! Las esterillas son la base de la práctica, que llevarás contigo a clase y que usarás en casa. Las Equilibrium de Perfect Balance, como las de la foto, son ligeras y fácilmente enrollables, y te ayudan para que no te resbales a la hora de hacer las distintas asanas o posturas Además, están diseñadas y hechas íntegramente en España. ¡Todo un plus!

Nestum

Deja un comentario