Aplicaciones para chatear con extraños

Con el auge de los smartphones y las aplicaciones, nuestra forma de relacionarnos ha cambiado por completo. No solo hablamos de Tinder y de ligar, que también. Pero solicitamos una tutoría a la profesora a través de la app del cole, buscamos fecha para la próxima cena de amigas creando un Doodle y hasta confirmamos a la abuela que recoja a los niños gracias al WhatsApp.

Y a la hora de conocer gente nueva para salir o buscar un grupo para hacer un viaje, las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil. Existen un montón de aplicaciones para chatear con extraños que resultan súper útiles y naturales cuando viajamos, somos nuevos en la ciudad o simplemente nos apetece un cambio de aires. Te contamos cómo usarlas.

Happn

Concebida como una app de citas, Happn es perfecta para conocer gente si eres nueva en la ciudad. Funciona como un radar de usuarios que están cerca de ti, que irán apareciendo en tu timeline y a los que podrás dar like si te gustan. Si el interés es recíproco, se producirá un crush y podréis empezar a chatear juntos. ¿Qué te parece?

GenFriends, una app específica para tus viajes

En una era en la que queremos vivir las ciudades a las que viajamos como verdaderos locales, las aplicaciones para conocer gente se hacen imprescindibles. Algunas como GenFriends están desarrolladas específicamente para cuando viajamos en solitario, aunque también nos pueden servir para conectar con gente si vamos en grupo. Con esta aplicación se crea una red de contactos conectados mediante filtros en función de sus gustos e intereses. Nos encanta porque te permite conocer los lugares de moda o los planes más auténticos, y salirte del itinerario más turístico.

Tu vecino de número de WhatsApp

Terminamos con la última moda en aplicaciones para chatear con extraños, dando un nuevo (y curioso) uso al ya imprescindible WhatsApp. Consiste en mandar un mensaje a tu vecino de número, es decir el número por encima o debajo del tuyo y esperar a ver su reacción. Y twittearla, claro. Un vistazo al hashtag #vecinodenumero en esta red social nos deja reacciones divertidas, románticas o al menos curiosas.

Aunque la Guardia Civil alerta, compartir tu número con un desconocido puede ponerte en riesgo ya que estás compartiendo tus datos personales y privacidad. No vale todo a la hora de conocer gente, aunque algunas aplicaciones nos facilitan (mucho) la vida y han llegado para quedarse.

Nestum

Deja un comentario