Actrices de Hollywood inculpadas en escándalo de admisión universitaria en EEUU

Se ha destapado una red en la que hay implicadas actrices de Hollywood y empresarios famosos que pagaron grandes cantidades para facilitar el acceso de sus hijos a universidades como Yale o Stanford.

¡Es completamente alucinante!   Cuando parece que ya no quedan escándalos por destapar surge uno nuevo y completamente inesperado!  El FBI ha destapado una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figura Felicity Huffman (de la serie Mujeres Desesperadas) y Lori Loughlin (de la serie Full House ) para facilitar el acceso de sus hijos a las universidades de Yale, Georgetown y Stanford, las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

«Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia», aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston.

Parece ser que el fiscal ha presentado cargos contra 50 personas incluidos no sólo las personas que pagaban el soborno, sino también los responsables de universidades, padres y entrenadores. La red de soborno de admisión a universidades empezó en el 2011 de forma continuada hasta el dia presente.  Los implicados son padres cuyos hijos estaban aplicando a las universidades en cuestión. 

¿Qué hacían?  Hacían donaciones a ONGs falsos y conseguían que sus notas de lo que equivaldría a la selectividad mejoraran, fueran admitidos en equipos de deporte que nunca participaron o directamente entraran en la universidad.

El fiscal ha dicho que los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de los sobornos pagados por sus padres. Esto no se yo si creérmelo: ¿como no van a saber?  Si tu eres un alumno de nota media 5, nunca, nunca, nunca te admitirían en Stanford.  Si te aceptan…. ¡¡¡como que te has dado cuenta que algo raro está ocurriendo!!! 

Algunas de las universidades son Yale, Georgetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras. ¿Cuánto han pagado? En total: 25 millones de dólares.

En el caso de la actriz Lori Loughlin, aceptó pagar 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California para entrar en la universidad, pese al hecho de que no practicaban ese deporte.
En el caso de la actriz Felicity Hoffman (de la serie Mujeres Desesperadas) pagó un soborno de 15,000 dólares para que aumenten las notas del examen de ingreso a la universidad.

Leer mas:

https://elmundo.sv/ricos-empresarios-y-actrices-inculpados-en-escandalo-de-admision-universitaria-en-eeuu/
https://elpais.com/sociedad/2019/03/12/actualidad/1552408173_841838.html

Deja un comentario