Active Parking Assist. La facilidad de aparcar nunca vista.

Por fin ha llegado a nuestras vidas el Active Parking Assist o sistema de aparcamiento automático. Ya no vamos a tener que preocuparnos, cada vez que tengamos que aparcar, de pasarnos media hora dando giros de volante y sudando porque se esta formando una caravana detrás nuestro. ¿Cuántas veces has dejado...

Por fin ha llegado a nuestras vidas el Active Parking Assist o sistema de aparcamiento automático. Ya no vamos a tener que preocuparnos, cada vez que tengamos que aparcar, de pasarnos media hora dando giros de volante y sudando porque se esta formando una caravana detrás nuestro. ¿Cuántas veces has dejado…

publi-1

Por fin ha llegado a nuestras vidas el Active Parking Assist o sistema de aparcamiento automático. Ya no vamos a tener que preocuparnos, cada vez que tengamos que aparcar, de pasarnos media hora dando giros de volante y sudando porque se esta formando una caravana detrás nuestro. ¿Cuántas veces has dejado un sitio por no estar seguro de si entraba el coche?

El Active Parking Assist es una de las principales diferencias de la solución del Clase V de Mercedes-Benz. Con respecto al de otras marcas en el nuevo Clase V siempre está activado, de modo que no es necesario apretar ningún botón para ponerlo en marcha. El sistema funciona siempre que circulemos a menos de 30 km/h y se encarga de detectar huecos para aparcar en el lado derecho de la calzada ya sea en paralelo o en batería. Es tán fantástico que en caso de querer aparcar en el lado izquierdo o en casos de vías de un único sentido, solo tenemos que poner el intermitente de ese lado para avisar al vehículo que queremos estacionar en el aquel lado y una vez el sistema detecta un hueco lo suficientemente grande (necesita 1 metro más de la longitud total del vehículo) nos avisa en el cuadro principal de instrumentos.

2014VAN0504

En caso que decidamos aparcar allí tan solo tendremos que dar al O.K. cuando aparece la imagen del vehículo en un aparcamiento en 3D que nos pregunta si queremos iniciar el asistente de aparcamiento. A partir de ese momento sólo deberemos controlar los espejos, la pantalla de la cámara de visión 360º y el avance del vehículo mediante el pedal del freno. Los sensores de aparcamiento Parktronic nos avisan mediante señales acústicas de la proximidad de otros objetos y con indicaciones visuales en la pantalla. En ocasiones la maniobra requiere correcciones, entonces el vehículo nos pedirá poner la marcha hacia delante para luego volver a poner marcha atrás y así aparcar de forma lo más perfecta posible.

park_pilot_02-slideshow-m

Si superas los 10 km/h o bien pisas fuerte el freno durante la maniobra el sistema se para de forma automática por seguridad. Parece mentira que sea tan sencillo aparcar un vehículo de 5 metros de largo. En la cámara de visión periférica 360º podemos ver todo lo que rodea la carrocería en un mismo plano. Marcha atrás tenemos visión de la parte trasera y cuando vamos hacia delante, en la pantalla se proyectan las imágenes de las cámaras delanteras.

publi-logo-mercedes

¡Todo son ventajas con el nuevo Clase V de Mercedes-Benz! Esto no significa que nos tenemos que olvidar de todo, al volante siempre hay que estar atento usar los intermitentes y los espejos retrovisores.

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. ¿seguro no vais a sortear uno? ¡¡Es que yo me apunto!!! Ya me perdí la fecha para apuntarme a otro sorteo, así que ahora entro todos los días a ver que cosas bonitas poneis! jejejeje ¡¡¡¡NECESITO UN ASSIST PARK EN MI VIDA!!!!

    hada-traviesa
    17 marzo, 2015 a las 4:22 pm
  2. Es que un mercedes son palabras mayores. Que maravilla, yo quiero un coche así!

    hadafeliz1
    16 marzo, 2015 a las 3:44 pm
  3. Estoy de acuerdo con Spider: con lo grandes que son los coches y lo pequeños que son los sitios de aparcar en Madrid! Es fundamental!

    dream-catcher
    17 marzo, 2015 a las 12:43 pm
  4. Guau! Parece un coche del futuro. Me chifla!

    dream-catcher
    17 marzo, 2015 a las 12:37 pm
  5. Pero buenoooo!!! Yo también me apunto a este sistema de aparcar! Con lo grandes que son los coches, es fundamental que tengan alguna asistencia. Ojalá lo tuvieran todos!!!! 🙁

    spiderhada
    16 marzo, 2015 a las 10:32 pm
  6. Este coche es la caña, cada dia me gusta mas…. al final terminare probándolo seguro y como me guste,….veras, que peligro!!!!

    vichyez
    16 marzo, 2015 a las 12:25 pm
  7. ¡¡Yo necesito un assist-park en mi vida!! Que maravilla!!! ¿vais a sortear uno en charhadas? ¡¡porque YO me apunto seguro!!! jejeje

    hada-traviesa
    16 marzo, 2015 a las 12:11 pm