10 libros para leer en verano

Estamos en pleno verano y quedan muchos días por delante y muchas horas en las que podemos relajarnos y disfrutar de nuestros hobbies… así que entre las cosas que os proponemos,...

Estamos en pleno verano y quedan muchos días por delante y muchas horas en las que podemos relajarnos y disfrutar de nuestros hobbies… así que entre las cosas que os proponemos,…

Estamos en pleno verano y quedan muchos días por delante y muchas horas en las que podemos relajarnos y disfrutar de nuestros hobbies… así que entre las cosas que os proponemos, también esto tenemos para vosotras, una estupendalista de libros para verano.

Si estáis de vacaciones seguro que tenéis un poquito más de tiempo, aunque sigamos con la familia a cuestas y pendientes de los peques, es verdad que parece que al no tener que madrugar estamos un poco más ociosas.

Lista de los 10 libros para leer en verano.

1. El libro de los Baltimore, Jöel Dicker

Jöel Dicker vuelve con una nueva novela que en sus primeros días ya ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos. En ella Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

2. La viuda, Fiona Barton

Este libro es según la crítica uno de los thriller más esperados del año. En ella el marido de Jean Taylor es acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Pero después, cuando él fallece de forma inesperada, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. En este absorbente libro Jean tendrá que debatirse entre callar, mentir o actuar.

3. El método 15/33, Shannon Kirk:

En el método 15/33 una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable es secuestrada. Con mente fría y calculadora pone a punto un plan para vengarse y salvar a su futuro hijo. Su ingenio será clave para la sucesión de acciones que se dan en este excitante libro que página a página nos atrapa. Desearéis tenerlo entre las manos en todo momento hasta que lleguéis al final.

4. Uno más uno, Jojo Moyes

Cuenta la historia de cómo una madre soltera con dos hijos lucha por sobrevivir y sacar a su familia adelante día tras día. Hasta que repentinamente aparece en sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre rodeado de misterio que trata de escapar de un futuro incierto. Pero Ed tiene claro que quiere ayudar y entrar en su vida…

Uno más uno es una novela romántica, atípica y cautivadora sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

5. La danza de la serpiente, Pilar Ruiz

Cuenta la historia de cómo poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Julia y Rafael llegan a Santander con una misión que llevar a cabo. Pero estos planes se ven dificultados por un grupo de artistas. Esta novela está plagada de acontecimientos y personajes históricos pero sin llegar a ser la típica novela histórica. Cargado de ironía y grandes toques de humor y descaro, es el retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad.

6. El camino más corto, Manuel Leguineche

España 1965, el mundo está cambiando y un joven Manuel Leguineche se une a un viaje apasionante en coche para recorrer el mundo junto a tres americanos y un suizo. En este libro el protagonista nos cuenta los detalles y anécdotas de esta increíble experiencia. En él se mezcla la historia con el reportaje, El camino más corto, es una obra que ha despertado decenas de vocaciones periodísticas. Un libro perfecto para sumergirse y descubrirse a una misma este verano.

7. Breve historia de siete asesinatos, Marlon James

El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió al ataque de siete pistoleros que irrumpieron a tiro limpio en su casa. Dos días después actuó en el concierto Smile Jamaica, un gran espectáculo orquestado para mitigar la violencia que ensangrentaba las calles de Kingston en vísperas de unas elecciones decisivas. Es una emocionante tragedia que nos transporta al corazón de las peligrosas calles de Kingston, en compañía de maleantes, traficantes, amantes, agentes de la CIA. El autor utiliza el intento de asesinato de Bob Marley para para representar la sociedad jamaicana de la época.

8. Teoría y práctica del pan con tomate, Leopoldo Pomes

Pomes reedita acompañado de su hija, que hace de ilustradora del libro, un manual para preparar y degustar esta especialidad de la cocina catalana Nada mejor que reinventar aquello tan mediterraneo como el pan con tomate que gustará tanto a las más gourmets como a las menos experimentadas. Perfecto para sorprender en los desayunos de este verano.

9. Diccionario enciclopédico de la vieja escuela, Javier Pérez Andújar:

En este nuevo libro se proyecta su mirada hacia lo que ha ocurrido en estos años recientes en este mundo cambiante. No es un diccionario al uso es una colección ordenada alfabéticamente de sus referentes literarios pero también la crónica de los nuevos movimientos sociales surgidos en estos años y su repercusión. Y de entre unos artículos y otros, vemos emerger el lado más íntimo del autor. En definitiva, un manual de la vieja escuela para no dejar de leer de principio a fin.

10. El caballero de los 7 reinos, George R. R. Martin:

Este es el título que recibe la recopilación de los tres primeros Cuentos de Dunk y Egg escritos por el creador de Canción de hielo y fuego y de la famosa serie Juego de Tronos. Contiene los cuentos de:

El Caballero Errante:Esta historia comienza noventa años antes de los eventos transcurridos en Juego de Tronos. Cuenta la historia de cómo Dunk se convirtió en un caballero errante y conoció a su escudero, un joven llamado Egg, quien resulta ser más de lo que aparenta.

La Espada Leal: En este episiodio Los Siete Reinos están en un estado de caos. Dunk y su escudero Egg viajan por las tierras del Dominio, y se convierten en espadas leales de Ser Eustace Osgrey, hasta que finalmente tratarán de solucionar el conflicto ocasionado.

El Caballero Misterioso: Los Siete Reinos gozan de un período de paz, pero hay cierta inquietud bajo el rey Aerys I y su Mano, Lord Brynden Ríos. Dunk y Egg están viajando al norte desde Tiesa con esperanzas de ver el Muro, pero les llega la noticia de que va a celebrarse un torneo en Murosblancos.

Deja un comentario

Últimos comentarios (13)

  1. Cicatriz.
    Por cierto, yo recientemente he leído el libro de Cicatriz, de Juan Gómez Jurado, y la verdad que me ha encantado! Si os gustan los libros tipo La chica del tren creo que éste os podría gustar, yo lo recomiendo.

    Carmen.

    c.lliso
    1 septiembre, 2016 a las 9:11 am
  2. Me atrae muchísimo el de El Método 13/33, no sé por qué pero me recuerda muchísimo al caso que salió en la televisión de un enfermo que mantuvo a sus hijas encerradas en un sótano más de 15 años (el monstruo de Amsteten, no sé si se escribirá así).

    Buen artículo por cierto, con la cantidad de libros que hay a veces hacen falta estas cosas!
    Carmen.

    c.lliso
    1 septiembre, 2016 a las 9:10 am
  3. La Viuda.
    Estoy a tope con él!!

    roshada.
    9 agosto, 2016 a las 8:40 am
  4. Gracias.
    Me lo apunto…

    haditabonita
    8 agosto, 2016 a las 8:27 am
  5. Tomo nota.
    De momento me estoy leyendo La niña que se trago una nube tan grande como la torre Eiffel. Me apetecía una lectura cómoda y sin grandes pretensiones. Y lo que llevo, me esta gustando. Es un cuento, surrealista eso es verdad pero con muchos momentos divertidos y bueno, con un pelin de toque al corazon. Facil de leer desde luego. No creo que me dure demasiado.
    Después … comenzare con alguno de vuestra lista. «La viuda» me ha llamado la atención…

    pira
    4 agosto, 2016 a las 9:21 am
  6. A mí me ha gustado.
    El Silencio de la Ciudad Blanca, de Eva García Saénz de Urturi. Un poco de intriga estilo la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, que me gustó mucho

    mokaloka
    4 agosto, 2016 a las 8:48 am
  7. Esta muy chulo. Al principio se hace pesado, pero ya verás…

    kiitos
    29 julio, 2016 a las 11:45 am
  8. Dos preparados….
    La chica del tren y el de Carlos del Amor.

    murcihada
    26 agosto, 2015 a las 8:53 am
  9. El amante japones.
    Es bueno, pero esperaba mas lujo y pasion. jajajaja

    marieta1978
    25 agosto, 2015 a las 4:14 pm
  10. Estoy leyendo la Chica del Tren.
    Me esta resultando un pelín lenta. Pero seguiré con ella.

    lunacat
    25 agosto, 2015 a las 4:09 pm
  11. Hay dos que van a caer pronto.
    El año sin verano,me atrae el cotilleo,jiji y La tierra de las mujeres.Ya os contaré.
    Gracias por las recomendaciones,he terminado de leer uno y andaba perdida con cual comprarme!!

    mamafrancis
    19 agosto, 2015 a las 11:17 pm
  12. TIENEN MUY BUENA PINTA GRACIAS

    mala-noche
    14 agosto, 2015 a las 9:20 am
  13. Unas reseñas.
    Para tener muy en cuenta. Ve y pon un centinela esta en mis pendientes

    pipipau
    14 agosto, 2015 a las 8:25 am