Tres manualidades de dinosaurios para niños

¿Quién no tiene un fan de los dinosaurios en casa? Son, con permiso de los unicornios, los animales más geniales del ecosistema infantil. Da igual que se extinguieran hace millones de años, cualquier juguete, camiseta, o mochila decorada con ellos es acierto seguro. Hoy te traemos tres manualidades de dinosaurio para hacer con niños de todas las edades, desde infantil a los mayores, que ya pueden recortar ellos solitos. Les encantará hacerlas, ¡toma nota!

Manualidades de dinosaurio para niños

Marionetas de dinosaurio

Estas marionetas de dinosaurio para hacer con pinzas son muy fáciles de hacer y nos proporcionan un buen rato de entretenimiento para los más pequeños. Sabemos que el teatro desarrolla su creatividad y les ayuda a expresar sus sentimientos a través de los personajes.

Para prepararlas, solo tienes que recortar cualquier figura de dinosaurio como estas que puedes descargar, y recortar la silueta, teniendo en cuenta que la mandíbula debe separar las dos partes. Después, pega cada una de las partes sobre una pinza de la ropa de madera, y estarán listas para usar. ¡Te sorprenderán las historias que montan con ellos!

Dinosaurios con moldes de magdalenas

Estos dinosaurios son tan sencillos de hacer y decorar que los podrás recrear con los más pequeños de la casa, adaptándolos a su nivel. Los mayores incluso pueden recortar y pintar la base del dinosaurio con cartulina de colores, pero si tus hijos aún son pequeños puedes descargar una plantilla o un dibujo de internet. Encima, y para hacer su caparazón podéis decorar moldes de magdalena, con pintura de dedos, pincel, sellos o cualquier otro material que se os ocurra. ¡Lo importante es ser creativos!

Dinosaurios con platos de papel

Terminamos nuestras ideas de manualidades de dinosaurios con esta actividad con platos de papel. Es perfecta para hacer con niños de infantil, y tan solo necesitas platos desechables de cartón o papel, un rollo de papel higiénico de cartón y una bolsa de ojos de pegatina, que puedes comprar en cualquier papelería.

Primero, hay que pintar los platos y rollos de cartón con pincel y pintura acrílica, y dejar secar. Después habrá que recortar el plato a la mitad para hacer el cuerpo, y aprovechar el resto del plato para hacer la cola y los pinchos que decoran su caparazón (tendrás que ayudar a los más pequeños con esto). Coloca la figura sobre dos trozos de rollo de papel, haciendo una rendija en la que quepa el plato y solo queda montar el reptil y decorar a su gusto. ¡Divertidísimo y muy resultón!

Nestum

Deja un comentario