Manualidades para la vuelta al cole

Volver a la rutina es duro para todos. Aunque los primeros días los más pequeños tengan muchas ganas de reencontrarse con sus amigos y volver a sus juegos de siempre, puede que al segundo madrugón se les empiece a hacer cuesta arriba y añoren las horas de juegos interminables al aire libre. Para motivarles, hemos seleccionado estas manualidades para la vuelta al cole perfectas para hacerles volver a sentarse y concentrarse, sin perder de vista la diversión. Son válidas para todas las edades, solo tienes que adaptarlas a su nivel de destreza. ¡Feliz rentrée!

Manualidades para la vuelta al cole

Lapices XXL

Estos lápices súper grandes que hemos visto en Our Kid Things son geniales para los más pequeños. Les ayudarán a mejorar su creatividad y su habilidad motriz. Los mayores, los pueden utilizar para decorar cuadernos o carpetas, o incluso la pared de al lado de su escritorio.

Para prepararlos, solo tienes que recortar el cartón con forma de lápiz, o dejar que lo hagan los que ya pueden manejar las tijeras. Después, pega con cola los trozos de papel que serán el extremo y la punta del lapicero, y deja secar. Finalmente, haz que ellos enrollen toda la lana alrededor del lápiz, sin que quede ningún hueco. Les encantará ir rodeándolo con sus pequeñas manitas y ver cómo el lápiz toma forma.

Clips con pompones

Hemos visto en la web muchos ejemplos de clips decorados con forma de flor, de lazo o de corazón. Pero estos rematados con pompones nos han parecido de lo más estiloso, ideales para decorar las agendas de las mayores de la casa.

Para prepararlos, primero elabora los pequeños pompones con lana de distintos colores. Esta actividad pueden hacerla niños de todas las edades, aunque ten en cuenta que cuanto menor sea el tamaño de los pompones, más les costará a los más pequeños.

Cuando termines, deja unas hebras un poco más largas, como hemos visto en el blog de Bertussi, para poder enganchar al pompón. Si las combinas con clips en el mismo tono, el resultado es espectacular.

Marcapáginas

Terminamos nuestra selección de manualidades para la vuelta al cole con estos marcapáginas que son tan prácticos como bonitos. Aquí los vemos preparados sobre un papel de colores y decorados con scrap, pero puedes adaptar la técnica para los más pequeños, que simplemente querrán colorearlos a su gusto.

Eso sí, no te olvides de plastificarlos para que resistan el día a día. ¡Listos para la vuelta!

Nestum

Deja un comentario