Manualidades con hojas para recibir el otoño

Aunque despidamos con pena el verano, la nueva estación tiene tantos atractivos que estamos ya preparadas para empezar a disfrutarla con los más pequeños. La caída de las hojas marca el cambio en el clima y en el paisaje. A los niños les encanta recogerlas, y nos hemos propuesto buscar ideas para transformarlas en algo creativo y que les tenga entretenidos un rato, ahora que las tardes se vuelven más caseras. Estas son nuestras ideas para preparar manualidades con hojas para que las disfrutes con ellos. ¡Te van a encantar!

Cómo preparar manualidades con hojas

Una corona muy otoñal

Estas ideas de coronas para decorar nos han encantado. Estamos acostumbradas a verlas en Navidad, con muérdago o acebo, pero ¿por qué no tener nuestra puerta de entrada bonita todo el año?

Para prepararla deberás hacer una base con alambre dándole forma circular, aunque también encuentras bases ya hechas en madera, como los aros de bastidor para bordar. Sobre la base, id pegando las hojas con pegamento a vuestro gusto, alternando los colores para darle cierta armonía.

También podéis decorar antes las hojas con pintura acrílica para hacerlo más alegre o combinar con otros materiales. Unas hojas de colores hechas con cartulina o tela en algún estampado otoñal también quedarán preciosas. ¿Qué te parece si tú preparas una grande y ellos las más pequeñas, para colgar en el interior?

Hojas pintadas

La estrella de las manualidades con hojas no puede ser más sencilla y accesible para todos los públicos. Se trata de pintar sobre las hojas, dando rienda suelta a la imaginación. Por supuesto, el resultado variará en función del tamaño de las hojas y la destreza del artista, pero hasta los más pequeños pueden hacerlo.

Éstas tan bonitas las hemos visto en el blog de Laralá. Puedes pintarlas con pintura acrílica y pincel o con rotuladores tipo Posca, que tienen base de acrílico. Si las quieres conservar durante más tiempo, ponles un barniz en spray para conservarlas.

Máscaras con hojas

Terminamos nuestras ideas de manualidades con hojas con estas máscaras que nos han parecido ideales y son súper fáciles de preparar. Ayúdales a recortar los huecos donde van los ojos y déjales que las decoren a su gusto, utilizando rotuladores con base acrílica. Nos encanta como los picos pueden hacer de orejitas para estos simpáticos zorritos, pero con un poco de imaginación pueden servirte de base para lo que quieras ¡incluso para preparar una máscara de superhéroe!

 

Nestum

Deja un comentario