Manualidades: cómo preparar unicornios con rollos de papel

¿Qué tienen los unicornios que nos gustan tanto? Será que son animales fantásticos que hacen volar nuestra imaginación o que llevan todos los colores y bien de brilli brilli… pero los más pequeños se vuelven locos con ellos. Y nosotras, también. Hoy te proponemos una manualidad para hacer unicornios con rollos de papel higiénico que hemos visto en el blog de Meraki Mother. Es súper sencilla por lo que pueden hacerla los hermanos más pequeños…aunque también gustará a las mayores. Es genial porque con las manualidades a base de rollos de papel le damos un segundo uso a los objetos de deshecho, y fomentamos su creatividad. Apta para todos los públicos, te contamos cómo prepararla.

Cómo preparar unicornios con rollos de papel higiénico

Necesitarás:

Papel o cartulina de colores

Pegamento

Tijeras

Rotulador permanente negro

Pintura rosa

Goma EVA dorada con purpurina

Lana de colores

Rollos de papel higiénico ¡por supuesto!

Paso a paso para preparar los unicornios con rollos de papel higiénico

1-Forra los rollos con papel o cartulina de colores, cortándolos al tamaño adecuado. Esto va a ser el cuerpo del unicornio, así que elige bien tu color favorito y fíjalo al cartón con pegamento (tendrás que ayudar a los más pequeños).

2-Con la lana de colores, haz un círculo alrededor de tus dedos, dando varias vueltas. Sácalo con cuidado de tu mano, y ata un hilo en el centro, separando dos mitades. Corta los círculos de hilo de los extremos, y vuelve a fijar con otro hilo al dado del nudo central. Corta la madeja que has hecho en dos partes, y verás que queda una más larga que otra. La pequeña será el penacho del unicornio, y la larga su cola.

3-Coloca el penacho del unicornio por dentro del tubo, y pégalo con cola de manera que algunos pelos sobresalgan por encima, y pega la cola al tubo, a la mitad para hacer su cola. Puedes peinar al unicornio como quieras, incluso hacerle trenzas.

4-Haz el cuerno con la goma EVA dorada, y fíjalo con pegamento.

5-Hazle unas orejas con cartulina, y pégalas con un poco de pegamento.

6-Termina de decorar tu unicornio. Ponle ojos (y pestañas) con un rotulador negro, y añádele coloretes mojando su pequeño dedo en pintura rosa. Cada unicornio tendrá una cara y una personalidad, en función de la expresión que le des. Todos serán diferentes y únicos…¡como los pequeños artistas que los han creado!

 

Nestum

Deja un comentario