Cómo hacer slime de unicornio

Estos días andamos todas, como locas, buscando actividades para hacer en casa y distraer a los más pequeños. Aunque tienen deberes y tareas, y estamos organizándonos para que lean y tengan tiempo de hacer alguna actividad creativa, las horas cunden mucho y a ratos ellos solo quieren jugar. Seguro que has probado a hacer slime casero con ellos (nosotras hicimos hace unos meses uno de sandía que fue un triunfo) pero hoy te traemos uno que tiene un efecto espectacular. Si nunca lo has hecho, verás la emoción de todos, del más pequeño al adolescente (ojo con los peques, que el producto no se puede ingerir y tendrás que vigilarlos mientras lo manipulan). Una actividad perfecta para compartir y pasar la tarde de lo más entretenidos: te contamos cómo hacer slime de unicornio en casa de manera sencilla. ¡Es súper suave y gustoso!

Ingredientes:

160 ml. de cola blanca

½ cucharadita de bicarbonato sódico

60 ml. de agua

2-3 tazas de espuma de afeitar (no vale gel, solo espuma clásica)

1 cucharada y media de líquido de lentillas (que debe tener entre la lista de ingredientes boric acid y sodium borate, para que interaccionen con el resto creando el slime)

Colorante de colores

Cómo preparar slime de unicornio

Lo mejor de esta receta de slime es que se puede preparar con ingredientes que tenemos en casa y sin bórax, el ingrediente que usan la mayoría de recetas que solo puedes encontrar en una tienda de productos químicos o droguería. Además, como lleva espuma de afeitar el resultado es un slime suave y sedoso, que da gusto manejar. Cuanta más espuma de afeitar añadas más suave quedará, pero ten cuidado de no pasarte: debes ir añadiendo poco a poco, según vayas preparándolo.

Ten en cuenta que debe ser un adulto la persona encargada de manejar los productos y hacer la mezcla, o bajo su completa supervisión en caso de un niño mayor.

En un recipiente, pon la cola y sobre ella el bicarbonato, y mezcla. Añade crema de afeitar y sigue mezclando, y después el colorante hasta que tengas el color deseado. Para terminar, pon el líquido de lentillas despacio.

Para conseguir el efecto multicolor en el slime, tendrás que hacer varias mezclas hasta obtener color rosa, azul y morado. Si además quieres un efecto brillante, usa purpurina. En el blog The Best Ideas for Kids, de donde hemos sacado nuestra receta, tienes un tutorial en vídeo para preparar slime de unicornio con un efecto brilli brilli que encantará a las fanáticas de estos fantásticos animales. ¡Diversión asegurada para un buen rato!

Deja un comentario