Unpuntocurioso, un lugar para imaginar, contar y crear

Hoy nos gustaría recomendaros un espacio excepcional ubicado en el centro de Salamanca, se trata de Unpuntocurioso, un lugar entre la ludoteca, la biblioteca y la tienda especializada. Unpuntocurioso son Rebeca Martín, Itziar Egoscozabal y Soraya Herráez, las tres con una gran trayectoria en animación lectora y...

Hoy nos gustaría recomendaros un espacio excepcional ubicado en el centro de Salamanca, se trata de Unpuntocurioso, un lugar entre la ludoteca, la biblioteca y la tienda especializada. Unpuntocurioso son Rebeca Martín, Itziar Egoscozabal y Soraya Herráez, las tres con una gran trayectoria en animación lectora y…

banner-unpuntocurioso-largo

Hoy nos gustaría recomendaros un espacio excepcional ubicado en el centro de Salamanca, se trata de Unpuntocurioso, un lugar entre la ludoteca, la biblioteca y la tienda especializada.

Unpuntocurioso son Rebeca Martín, Itziar Egoscozabal y Soraya Herráez, las tres con una gran trayectoria en animación lectora y en la creación de propuestas que estimulen la creatividad y el interés por la cultura de los niños. Y es que lo interesante de Unpuntocurioso y lo que las diferencia de una ludoteca al uso es ese interés por crear dinámicas que sirvan como catalizador de la creatividad y el interés por la literatura y no únicamente como una manera de pasar el tiempo de manera divertida.

El enfoque de Unpuntocurioso está abalado por años de experiencia en el Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y cantidad de talleres creados e impartidos para niños.

punto51

Sus actividades están dirigidas a grupos reducidos de niños y niñas de 4 a 11 años y se realizan tanto en castellano como en inglés. Están basadas en propuestas literarias de calidad y pensadas para desarrollar y estimular la imaginación, la creatividad y la curiosidad por la literatura.

Además también podréis encontrar grupos de escritura, expresión artística y creación libre para que los niños desarrollen todo su potencial creativo e imaginativo sin corsés ni tabús de ningún tipo.

También disponen de una Tienda curiosa en la que podréis encontrar una selección muy cuidada artículos originales, diferentes e inauditos relacionados con la lectura y destinados a todos aquellos que entienden la lectura como algo más que un puñado de palabras sobre un papel.

punto-11

Os invitamos a todos a visitar Unpuntocurioso si sois de Salamanca o pasáis por allí y a todos los demás a daros una vuelta por su página web, en la que encontraréis información más detallada y un apartado de contenidos digitales interesantísimos relacionados con la lectura, la educación y el fomento lector.

Y no olvidéis daros una vuelta por la Tienda Curiosa, podéis hacer vuestros pedidos a través de correo electrónico.

https://www.facebook.com/unpuntocurioso

http://www.boolino.com/es/blogboolino/articulo/unpuntocurioso-un-lugar-para-imaginar-contar-y-crear/

Deja un comentario