Un descubrimiento agridulce

Estoy a la par indignada (la mayoría de veces) y de acuerdo con algunas de las cosas que he descubierto en una autora recientemente, de ahí el título de este post. Ella se llama Fawn Weaver y se la ha ocurrido la idea de plasmar en un libro la que considera es la verdadera clave para que un matrimonio funcione....

Estoy a la par indignada (la mayoría de veces) y de acuerdo con algunas de las cosas que he descubierto en una autora recientemente, de ahí el título de este post. Ella se llama Fawn Weaver y se la ha ocurrido la idea de plasmar en un libro la que considera es la verdadera clave para que un matrimonio funcione….

2eb0ebd6f59ff2f6b52ad25c5b6083aa

Estoy a la par indignada (la mayoría de veces) y de acuerdo con algunas de las cosas que he descubierto en una autora recientemente, de ahí el título de este post.

Ella se llama Fawn Weaver y se la ha ocurrido la idea de plasmar en un libro la que considera es la verdadera clave para que un matrimonio funcione. Además, como no tenía bastante, ha abierto una página web para hablar de ello (al mismo tiempo que promociona su libro claro está).

Según dice, la mayoría de las rupturas están ocasionadas por la incomprensión. No te digo yo que no. ¡Pero no puedo concebir que siempre sea de la mujer hacia el hombre! ¿Cuántas veces he escuchado a los hombres decir eso de que no nos entienden ni con manual de instrucciones?

Según Weaver, el objetivo del matrimonio es aceptar a la otra persona tal y como es. Por supuestísimo. Pero AMBAS partes, porque una pareja son DOS. Par. Dos.

Ella dice que las quejas te las debes guardar para tí misma. En esto coincido con ella puesto que muchas veces, cuando me junto con mujeres, empiezan a quejarse de lo que hace, dice, viene, va… cada una de sus parejas. Muchas veces en tono despectivo y faltando al respeto a la otra persona (que casualmente siempre está ausente). Esto no me parece bien, así que, sin que sirva de precedentes, coincido en esto con la susodicha.

Tiene también otras cosas con las que estoy de acuerdo, como poner por escrito cada mañana todo lo bueno que obtenemos de nuestra pareja, o darle un beso con lengua (o lo que surja) antes de dormir. Esto creo que beneficia a una relación puesto que nos hace ver lo bueno que tiene la otra persona y así, poquito a poquito, creo que nos enamoramos más de esa persona.

Pero sin embargo, acto seguido escribe cosas con las que no puedo estar más en desacuerdo. ¿Qué es eso de tener cuidado con las relaciones con el sexo opuesto? Ahora que pasa, ¿que no podemos tener amigos (en masculino sí)? ¿Y lo de halagar a la otra persona? Me parece perfecto, pero siempre que los halagos sean recíprocos.

Y ya no entro a exponer los seis principios básicos de su filosofía ni los doce puntos secretos para una relación ideal porque quiero empezar bien la semana, con positivismo, enamorada de mi pareja hasta las trancas pero siendo yo misma, respetándome a mí misma, sin anularme ni reprimirme en nada, regalando amor a mi pareja y esperando de ella lo mismo que yo le doy.

Punto y final.

Deja un comentario

Últimos comentarios (8)

  1. Exacto. Ese tándem debe buscarlo cada pareja, pero ambos tienen que involucrarse en la búsqueda, no únicamente uno y para satisfacer al otro porque, ¿dónde quedan entonces sus necesidades, satisfacciones, deseos…?
    Ese equilibrio hay que buscarlo, encontrarlo y mantenerlo entre los dos y, por supuesto, trabajarlo todos los días!
    Muchos besos y gracias por tu comentario

    lartigiana
    11 marzo, 2014 a las 1:51 pm
  2. Eso fue lo primero que pensé nada más descubrir a esta autora. Enseguida me vino a la cabeza todo lo que se dijo de un decálogo parecido publicado por esos lares no hace mucho.
    Pero si no existen dos personas iguales, ¿cómo habrá dos parejas iguales? Totalmente de acuerdo contigo.
    Muchos besos y gracias por tu comentario!

    lartigiana
    11 marzo, 2014 a las 1:47 pm
  3. Ays, qué miedito me dan estas "nuevas" corrientes ideológicas (sé sumisa, etc) porque son retrógradas, ya sabemos todas de dónde viene esto… De siglos y siglos de machismo, que a algunos y a algunas aun les cuesta digerir la igualdad. Yo veo la pareja como el equilibrio absoluto entre dos personas, y para alcanzarlo hay que nivelar todos los días. Y esto es en las dos direcciones, si no, el equilibrio no existiría- Me ha gustado tu reflexión 😉

    Beatriz
    11 marzo, 2014 a las 10:44 am
  4. exacto, acciones con doble dirección Lartigiana! sino, me recuerda un poquito a ese tristemente famoso "Cásate y sé sumisa" de una autora italiana…

    y estoy con Blogger Girl en que eso de los decálogos… le sirven a quien los escribe! porque cada persona, pareja, hijo…es un mundo!

    la-viajera-curiosa
    11 marzo, 2014 a las 10:19 am
  5. Totalmente de acuerdo Blogger Girl. Es dificilísimo que lo que es bueno para ti sea bueno para todos, porque cada uno es de un padre y una madre y tiene sus cosas (buenas y malas), manías, fobias… y raramente coinciden.
    Creo que tienes toda la razón en la fuente del aprendizaje, aunque también pienso que es bueno aprender de los demás, porque como dicen ‘es más fácil ver la paja en el ojo ajeno’ y tal vez mirando los errores y virtudes de los demás veamos y apreciemos los nuestros. Por eso yo intento siempre observar muy mucho.
    Muchos besos y muchísimas gracias por tu comentario! 🙂

    lartigiana
    11 marzo, 2014 a las 10:06 am
  6. Totalmente de acuerdo contigo Varita Mágica en todo lo que dices de la pareja.
    Sin embargo, estoy muuuuy en desacuerdo con muchas de las cosas que dice esta señora, pero no quiero hacerle publicidad porque me indigno con sólo leer algunas de sus declaraciones.
    Sí es verdad que estoy de acuerdo en varios de sus planteamientos, porque pienso que son buenos para que una pareja funcione, pero en ambos sentidos. Creo que han de ser acciones con doble dirección, no un único carril con el único punto de partida de la mujer para hacer feliz al hombre. Porque lo que esta señora viene a decir (o al menos es lo que yo entiendo después de leerla) es que existe un matrimonio feliz cuando el hombre es feliz (después de que la mujer haya puesto tooooodos sus granitos de arena para ello evidentemente).
    Por eso digo que tiene detalles que son muy buenos para mantener con vida una pareja, pero con doble dirección siempre.
    Muchos besos y muchísimas gracias por tus comentarios!
    Voy a ver si hago un poco feliz a mi pareja, jjjj. 😉

    lartigiana
    10 marzo, 2014 a las 4:14 pm
  7. Que buen post!!! En primer lugar me parece una osadia hacer decálogos , manuales de instrucciones o libros de auto-ayuda en lo que a la pareja se refiere, porque cada pareja es un mundo…..
    Yo pienso que la mejor fuente de aprendizaje para esto del "matrimonio" es el propio "matrimonio", aprender el uno del otro, conoceros cada vez mas, potenciar lo que os gusta y arreglar lo que no os gusta y siempre, siempre, quitar hierro o todo y reirse ¿No os parece?

    blogger-girl
    10 marzo, 2014 a las 4:12 pm
  8. ¿Asi que solo estas en desacuerdo con una de todas sus ideas? Tampoco esta tan mal, no? Pense que serian mas! Normalmente cuando lees un decálogo de estos tiendes a no estar de acuerdo en varios. Si solo es uno, no me parece nada grave.

    Creo que la pareja va evolucionando… y toda ayuda es buena! Y recordarlo frecuentemente también es bueno. Y justo cuando crees que lo sabes todo, la vida te da un revolcón y te encuentras nuevamente en pañales. No es fácil. Hay que luchar por la pareja, y también es importante saber q cuentas con alguien solido a tu lado y que te puedes permitir ser débil y no ser el fuerte, el estable emocionalmente… es bueno saber que te puedes turnar de vez en cuando!

    Me ha gustado tu post… como siempre! 🙂

    varita-magica
    10 marzo, 2014 a las 4:03 pm