¿Sabes diferenciar las rotondas?

Bienvenidos a mi primera entrada en mi nuevo y primer blog de internet en el que espero hablar de las curiosidades que voy descubriendo día a día ya sea por mi trabajo o por las diferentes trabas que nos suceden en la vida. Lo primero de lo que quiero hablar hoy es de un asunto de tráfico que nos incumbe a...

Bienvenidos a mi primera entrada en mi nuevo y primer blog de internet en el que espero hablar de las curiosidades que voy descubriendo día a día ya sea por mi trabajo o por las diferentes trabas que nos suceden en la vida. Lo primero de lo que quiero hablar hoy es de un asunto de tráfico que nos incumbe a…

Bienvenidos a mi primera entrada en mi nuevo y primer blog de internet en el que espero hablar de las curiosidades que voy descubriendo día a día ya sea por mi trabajo o por las diferentes trabas que nos suceden en la vida. Lo primero de lo que quiero hablar hoy es de un asunto de tráfico que nos incumbe a todo el mundo, por ejemplo, sabías que la mayoría de las personas que van todos los días al volante de un vehículo no saben diferencias las señales de tráfico cuando estamos llegando o entrando en una rotonda?

Pues sí amigos, eso es cierto. podéis verlo en la imagen que os pongo a continuación

señal rotonda
Señal de rotonda
señal via circular
Señal de vía circular

Como podéis ver todos entendemos lo mismo e interpretamos lo mismo cuando llegamos a una rotonda, pero a continuación os voy a explicar las diferencias entre una y otra y pronto lo vais a entender.

La primera que es la que casi siempre vemos en las salidas de las autopistas y pueblos, es la VERDADERA SEÑAL DE ROTONDA, en la cual nos indica las direcciones y que además debemos ceder el paso a las personas que se encuentren dentro de la rotonda.

Mientras que la segunda señal lo único que nos indica es que vamos a entrar en una VÍA CIRCULAR pero eso no nos da la preferencia.

Y ahora os preguntaréis todos: ¿PERO SI SIEMPRE QUE ENTRO EN LA «VÍA CIRCULAR» TENGO QUE CEDER EL PASO» y sí, eso es cierto, pero no por que la señal lo ordene, sino porque si os fijáis a partir de ahora, siempre encontraremos antes de entrar a la glorieta una señal vertical o en el suelo de CEDA EL PASO por este motivo es por que tienen preferencia las personas que están dentro de esa vía circular. Además si os paráis a pensar un momento en la lógica, todos sabemos que las señales azules como esta de la que os hablo de que tan sólo indica una vía circular son tan sólo señales informativas como la de consejo de velocidad, de encender luces y demás.

Asique ahora y asabéis que teneéis que tener cuidado a la hora de entrar en una rotonda o en una vía circular cuando se trata de un polígono o calle nueva ya que a veces no están colocadas las señales de STOP o CEDA EL PASO y esto puede llevar a confusiones entre los conductores. Esta es una practica muy empleada por la gente que estafa a los seguron y va siempre por ahí buscando colisionar con otros vehículos para luego llevarse la razón con el atestado de la policía local y de esta forma cobrar una baja de nuestro seguro o el seguro que corresponda.

Espero que mi primer artículo en este blog de curiosidades te haya sorprendido tanto como a mi cuando lo discuto con la gente y no tienen otra cosa que darme la razón. Si deseáis ampliar información acerca de este tema y de las señales de tráfico, podéis hacerlo a través de este enlace a la web de la DGT.

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Pues sí, es curioso jejeje me alegra que te guste.

    carlotaalvarez33
    8 enero, 2016 a las 12:49 pm
  2. mira tu! uno aprende algo nuevo todos los días!!! Que bien! 🙂

    varita-magica
    8 enero, 2016 a las 4:38 am