Biografías de mujeres: lecturas imprescindibles

El verano es la época perfecta para ponerse al día con la lectura. Todos los ratitos robados para dedicarle a ese libro que tienes en la mesilla son buenos, ya sea en la playa, en la piscina o a la hora de la siesta. Si ya lo has terminado y necesitas inspiración, te dejamos cuatro biografías de mujeres que nos han encantado por la historia de sus personajes. Inspiradoras, históricas y famosas. ¡Te encantarán!

Mi historia, Michelle Obama

La autobiografía de Michelle Obama va camino de convertirse en una de las biografías de mujeres más famosas de la historia si hacemos caso a las ventas. Narra la infancia y juventud de Michelle, los esfuerzos de sus padres por darle una educación excelente en un suburbio de Chicago y cómo llegó a licenciarse en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos para después convertirse en una prestigiosa abogada. Cuando un estudiante llamado Barack se cruzó en su camino, comienza la historia de uno de los matrimonios más poderosos del mundo. Emotivo, interesante e inspirador. Imprescindible.

María Antonieta, Stefan Zweig

La historia de Maria Antonieta nos fascina por el personaje y todo lo que le rodea. Las intrigas, los amores, y el derroche de una de las reinas más presumidas que se conocen, hasta llegar a su funesto final. La biografía de Zweig es un clásico en el género de las biografía de mujeres, y resulta una lectura detallista y amena, ideal para profundizar en el personaje.

La Cautiva de Tordesillas, Manuel Fernández Álvarez

Otro libro histórico, magníficamente documentado, esta vez dedicado a la reina Juana I de Castilla, Juana la Loca. Emotivo y fácil de leer, se adentra en este personaje incomprendido en su momento con mucho cariño. La reina, que vivió prisionera durante más de cincuenta años, fue víctima de las intrigas de su padre, su marido y hasta su hijo, Carlos I, que consintió que se la mantuviera encerrada en Tordesillas alegando una supuesta enfermedad mental. Un triste episodio de la historia de nuestro país.

Apegos feroces, Vivian Gornick

Terminamos nuestras sugerencias de biografías de mujeres con esta delicia de novela corta autobiográfica que firma Vivian Gornick, periodista y activista de los derechos de la mujer. A través de sus paseos con su madre por Manhattan se relata su infancia y juventud, y los apegos que la unen con ella y otras mujeres imprescindibles en su vida.

Deja un comentario