Especial Libros sobre Internet

Mucho me temo que no me equivoco con la respuesta, si afirmo que casi todos nosotros preferiríamos pasar un mes a ‘dos velas’, que un mes sin conexión a Internet. ¿Qué nos da la red? Todo, o casi todo. Desde que a finales de la década de los 60, Lawrence G. Roberts, considerado uno de los padres de Internet,...

Mucho me temo que no me equivoco con la respuesta, si afirmo que casi todos nosotros preferiríamos pasar un mes a ‘dos velas’, que un mes sin conexión a Internet. ¿Qué nos da la red? Todo, o casi todo. Desde que a finales de la década de los 60, Lawrence G. Roberts, considerado uno de los padres de Internet,…

17-10-13 INTERNET

Mucho me temo que no me equivoco con la respuesta, si afirmo que casi todos nosotros preferiríamos pasar un mes a ‘dos velas’, que un mes sin conexión a Internet.

¿Qué nos da la red? Todo, o casi todo. Desde que a finales de la década de los 60, Lawrence G. Roberts, considerado uno de los padres de Internet, estableció la primera red de conmutación de paquetes, o para que nos entendamos, la primera conexión de computadoras entre tres universidades americanas, ya nada es lo mismo.

Los que todavía recordamos como era la vida sin buscadores, sin redes sociales, sin chats, sin correo electrónico, sin servidores….sabemos que se puede vivir sin las tres WWW (World Wide Web) . Pero para los más jóvenes, aquellos que ya tienen el calendario de vacunas informatizado por el pediatra, la explicación a nuestra supervivencia…debe ser un auténtico misterio.

La utilización de Internet aumenta imparablemente día tras día. Se calcula que actualmente existen 3000 millones de usuarios en todo el mundo. Teniendo en cuenta que somos cerca de 8000 millones de habitantes en el planeta, el dato da que pensar.

¿Quienes y para que usamos la red? Casi todos y para casi todo. A nivel privado y profesional, la información, comunicación y las relaciones personales las gestionamos a través de este medio. No se si es bueno o malo, pero hoy lo que no está en Internet, no existe.

Y es un universo tan amplio, que hasta se dice que que en él, no existe el paro. ¿Será verdad?

Este jueves nuestro Especial es Libros sobre Internet .Hay van algunos de lo títulos elegidos…

  1. Curso de Community Manager . Profesión tan de moda, imprescindible para establecer las relaciones de comunicación entre las empresas y sus clientes, a través de las redes sociales.
  2. Socionomía . ¿Vas a perderte la revolución social?
  3. Como ligar en Inernet . Consejos sencillos para dar una buena imagen en Internet, y de paso, encontrar a tu media naranja.
  4. Montar una tienda on line en una semana. Libro imprescindible para los emprendedores.
  5. Vender en Internet. Las claves del éxito. Para establecer un negocio y ganar dinero a través de la red.
  6. Facebook para Dummies. Experiencia, habilidades y trucos para dominar el arte de comunicar en esta red social tan popular.
  7. Desnudando a Google. La historia tanto pública como oculta de este coloso.
  8. Twitter. Aplicaciones profesionales y de empresa. Como elaborar una técnica de marketing sólida utilizando esta sencilla herramienta de comunicación.

¡Felices navegaciones a todos!

Deja un comentario