El libro rojo: comunicación y literatura

Una historia sin palabras aparentemente sencilla que juega con los mecanismos del libro dentro del libro y entrelaza historias paralelas con una sencillez y una claridad sorprendentes. El libro rojo muestra cómo a través de la literatura podemos literalmente viajar y comunicarnos con personas alejadas en el espacio...

Una historia sin palabras aparentemente sencilla que juega con los mecanismos del libro dentro del libro y entrelaza historias paralelas con una sencillez y una claridad sorprendentes. El libro rojo muestra cómo a través de la literatura podemos literalmente viajar y comunicarnos con personas alejadas en el espacio…

Una historia sin palabras aparentemente sencilla que juega con los mecanismos del libro dentro del libro y entrelaza historias paralelas con una sencillez y una claridad sorprendentes. El libro rojo muestra cómo a través de la literatura podemos literalmente viajar y comunicarnos con personas alejadas en el espacio y en el tiempo.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • Lectura
  • Imaginación
  • Viaje

El libro rojo no tiene palabras, no las necesita; las ilustraciones enmarcadas, que juegan con los planos y las perspectivas, son tan claras y la imagen del libro rojo “mágico” tan potente que a través de unas formas sencillas la autora nos cuenta una historia evocadora y redonda. En El libro rojo el libro, la «palabra” -entrecomillada porque se trata de un libro sin texto-, es creadora de realidades, de manera que el libro funciona como puerta a un mundo paralelo y real.

En El libro rojo no veremos la realidad y la ficción entrelazadas, sino que no importa si la realidad que vemos es en verdad ficción y viceversa; el poder y la fuerza del libro reside en crear, en nominar, en engendrar. El libro rojo nos muestra sin una sola palabra cómo las historias son algo que el ser humano, quiera o no, necesita para vivir más y más intensamente.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

http://www.boolino.com/es/blogboolino/articulo/el-libro-rojo-comunicacion-y-literatura/

el-libro-rojoel-libro-rojo-2 el-libro-rojo-1

Deja un comentario