El Erizo: Tema #9-Algunas Historias son Universales–

El Erizo ha sido publicado en 35 idiomas y en 25 paises.  Ha sido un bestseller in Francia, España, Alemania, Italia, Corea de Sur y EEUU.  En muchos paises ha tenido mucho exito aunque no llegara a las listas de los mas vendidos....

El Erizo ha sido publicado en 35 idiomas y en 25 paises.  Ha sido un bestseller in Francia, España, Alemania, Italia, Corea de Sur y EEUU.  En muchos paises ha tenido mucho exito aunque no llegara a las listas de los mas vendidos….

El Erizo ha sido publicado en 35 idiomas y en 25 paises. Ha sido un bestseller in Francia, España, Alemania, Italia, Corea de Sur y EEUU. En muchos paises ha tenido mucho exito aunque no llegara a las listas de los mas vendidos.

La novela ha logrado su exito mayoritariamente por el boca a boca. ¿En tu opinion, que hace que este libro sea atractivo a la gente? ¿Por que se ha hablado tanto de este libro? ¿Y que dice el exito de este libro de la universalidad de historias de ficcion?

Deja un comentario

Últimos comentarios (6)

  1. te das cuenta de quien recomienda libros sin haberlos leído. Porque ¿cuantas empezamos a leer el libro? Pues de todas nosotras, yo sólo he oido hablar bien del libro a Estress, que señaló que tampoco lo incluiría entre sus favoritos, pero que le gustaba. Y sé de un montón que lo dejaron

    juanola
    17 julio, 2009 a las 11:21 am
  2. Mucha gente menos mi cuñada…de ahora en adelante le hare muuuchoooo caso en las recomendaciones… ja ja ja:)

    varita-magica
    14 julio, 2009 a las 12:16 am
  3. no sólo no lo recomendaría sino que insistiría en que no lo leyeran. Tal como dice Juanola creo que se debe más a una muy buena campaña de marketing que no al boca boca. Seguro que ha tenido su público que le ha gustado, pero a mi parecer, también ese público debe ser minoritario como para convertirlo en bestseller. En una de las preguntas comentaba Book Club que tenía que ir traduciendo las preguntas, tengo curiosidad por saber quién las ha formulado originariamente.
    Aligual que a Kitty, me ha decepcionado el libro, pues yo fui una de las entusiastas que lo voté.

    inma-er
    14 julio, 2009 a las 12:14 am
  4. Tampoco lo recomendaría a nadie, pero lo que si tengo claro, es que la campaña publicitaria ha sido muy buena, y yo piqué como una pardilla. Quizás por eso me ha decepcionado un poco.

    kitty
    8 julio, 2009 a las 11:02 pm
  5. es mejor que su lectura.Lo del boca a boca no lo comparto porque no lo recomendaría jamás. No le haría eso a nadie:)
    Y como contaba alguien, quizá el éxito se deba a que las ediciones son muy pequeñas y al agotarse y reimprimirse, parece que se vende bien. Con eso y un par de reseñas en Marie Claire, Elle, Vanity Fair… En mi opinión, un inmenso bluff, autoalimentado. Porque ni siquiera los temas que se tratan son tan universales. Es como leer a un mal Kundera. Para eso, lees al original.

    juanola
    3 julio, 2009 a las 8:25 am
  6. eso está claro. Diferente a lo que se suele vender más en el terreno de ficción, como las series temáticas (templarios-códigos-sectas-sociedades secretas-religiones-asesinatos y misterio). Despierta pasiones minoritarias, y aunque no te guste, es cierto que es un libro sobre el que vas a opinar. No deja indiferente. Lo que l ehace ‘universal’ es que las reflexiones que plantea son existencialistas, tan viejas como el mismo hombre: de donde venimos, hacia donde vamos, etc….

    mermel-hada
    2 julio, 2009 a las 4:50 pm