El Erizo: Tema #8-Un Puente entre Generaciones….

Renee es una señora de 54 años, Paloma tiene 12.  Y sin embargo gran parte del libro trata de estos dos personajes tan diferentes descubriendo sus afinidades.  ¿Cuanto piensas que dedica este libro a la comunicacion ...

Renee es una señora de 54 años, Paloma tiene 12.  Y sin embargo gran parte del libro trata de estos dos personajes tan diferentes descubriendo sus afinidades.  ¿Cuanto piensas que dedica este libro a la comunicacion …

Renee es una señora de 54 años, Paloma tiene 12. Y sin embargo gran parte del libro trata de estos dos personajes tan diferentes descubriendo sus afinidades. ¿Cuanto piensas que dedica este libro a la comunicacion entre generaciones? ¿Y que importancia tiene el hecho de que Renee es demasiado mayor para ser la madre de Paloma y no suficientemente mayor para ser su abuela…como afecta esto la comunicacion intergeneracional?

Deja un comentario

Últimos comentarios (3)

  1. Realmente tuvieron dos o tres charlas frente a un te. No tienen mayor relación, aunque a veces baste un segundo para conectar con alguien. Creo que a Paloma no le da tiempo a conectar con Renee, aunque intuya que le gustaría.
    Tampoco tiene sentido que, según nos relata que es el carácter de Renee, acceda a la compañía de la niña.
    Te doy la razón Juanola, cuando estaba leyendo el libro no paraba de quejarme a mi marido de lo poco que me gustaba, y llegando al último tercio del libro le dije que estaba «matando» los capítulos, pasando a ser de media página, para terminarlo rápido (ya sabemos comos son estos editores 🙂 ). Y cuando vi el final de Renee !EFECTIVAMENTE! no sólo estaba matando el libro sino que también a sus personajes.

    inma-er
    13 julio, 2009 a las 4:23 pm
  2. dela otra persona, que a lo largo del libro suman menos de seis veces, las que se encuentran. Diría que es un esquema de relación porque hablan poco, en pocas ocasiones.
    Admito al sr Ozu como catalizador, pero reconocedme que todo esto queda planteado a modo de esqueleto, que lo resuelve en pocas páginas, especialmente comparado con todo el rollo que metió en la primera parte, como si el editor le hubiera metido prisa:)
    No creo que exista comunicación intergeneracional, sino que ambas se reconocen como bichos raros e inconformistas (pero no tienden a cambiar su vida) y se regodean juntas del hecho de ser diferentes, lo que las hace fuerte frente a los demás

    juanola
    3 julio, 2009 a las 1:10 am
  3. ya que es mucho más madura que una niña de su edad. La relación intergeneracional de Paloma funciona en el libro tanto hacia Renée como hacia el sr.Ozu, pero seindo un detalle calve ene l libro, no es lo más importante, porque como digo, Paloma no es una niña al uso. El resto de relaciones del libro son más bien intrageneracionales: Renée, Manuela…

    mermel-hada
    2 julio, 2009 a las 4:47 pm