El Erizo: Tema #2 Este Libro te Salvará la vida…

  La Elegancia del Erizo ha sido descrito como "una caja de herramientas que uno puede inspeccionar para resolver los problemas de la vida" o "una lectura que transforma la vida" y "un libro que reafirma la vida.&quo...

  La Elegancia del Erizo ha sido descrito como "una caja de herramientas que uno puede inspeccionar para resolver los problemas de la vida" o "una lectura que transforma la vida" y "un libro que reafirma la vida.&quo…

La Elegancia del Erizo ha sido descrito como «una caja de herramientas que uno puede inspeccionar para resolver los problemas de la vida» o «una lectura que transforma la vida» y «un libro que reafirma la vida.»

¿Piensas que es una descripcion correcta de lo que es el libro? Si es asi, que te hace pensar que es asi: la historia que ha contado, los personajes y sus circunstancias u otra cosa?

Podria ser que el estilo, prosa bien escrita, frases descriptivas, etc concluyan en ser un libro que reafirma la vida, independientemente de la historia contada–de lo que va el libro? Para ponerlo de otra manera, de la forma de Renée Michel: ¿puede un encuentro con una belleza pura cambiar tu vida?

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. Estoy de acuerdo con Kitty, ha habido libros que me he leído que me ha influenciado, pero desde luego no me cambian la vida y mucho menos este libro que, sinceramente he leído hasta el final por auténtico compromiso. No me ha gustado nada, me aburrían soberanamente las descripciones que hacía eteeernaaas.

    inma-er
    13 julio, 2009 a las 3:27 pm
  2. Estoy con vosotras, en que cambiarme la vida no, otra cosa es que algún libro me haya hecho cambiar algún pensamiento o verlo desde otro punto de vista, que me haya enseñado formas de vivir diferente, me haya dejado intrigada sobre algún tema, con ganas de aprender más o me haya aportado nuevas vivencias.

    kitty
    6 julio, 2009 a las 9:30 pm
  3. esté demasiado obsesionada con el tema de la belleza y, para seros sincera, ha habido trozos del libro en plan filosófico que me he saltado a la torera para no dormir y desistir de leerlo hasta el final. Yo buscaba la historia, deseaba que Paloma tuviese ganas de vivir y que decidiera seguir en este mundo. ¿Que al final decide quedarse para buscar la belleza en las cosas que nos rodean? Bien por ella, pero no creo que sea una «buena» razón para seguir viviendo. Hay muchas más cosas. Y espero que la niña las encuentre…
    A lo mejor a la autora si que hay libros que le han cambiado la vida, pero yo estoy con vosotras: te pueden hacer reflexionar sobre algo o darte un nuevo enfoque sobre algún aspecto de algo en concreto, pero cambiarte la vida… Demasiado ezagerdao el que lo ha dicho!!

    roxx
    4 julio, 2009 a las 1:22 pm
  4. es abrirte los ojos respecto de algo que no sabías, o abrirte la mente para dar cabida a nuevas ideas, lo que no es precisamente poco. Ahora, de ahí a que te cambie la vida…La vida la cambias tú y no dela noche al día,sino como fruto de un proceso.
    La belleza.¿La belleza según qué canon? Porque si hay algún concepto que no quepan en un absoluto, es ese. Cada uno tiene un concepto propio y es más fruto de una construcción personal. Pero hay cosas mucho más trascendentes , que pueden generar una catersis que provoque un cambio existencial.

    juanola
    2 julio, 2009 a las 11:13 pm
  5. Creo que ningun libro me ha cambiado la vida, ni bien ni mal escrito. A mi la vida me ha ido transformando, haciendo quien soy hoy. Y siempre he mantenido que se puede sacar algo bueno de todo en la vida, y esta en nosotros encontrarlo y crecer….ahora un libro, no me ha cambiado, a veces me ha hecho pensar en temas, verlos desde otra perspectiva.

    Ahora el tema de que si un libro es «bello» por ser bien escrito versus si un libro es «bello» por el contenido (la historia que cuenta). Creo sinceramente que es un poco de las dos cosas.

    varita-magica
    2 julio, 2009 a las 2:48 pm
  6. Este libro no te cambia la vida, por una razón: si eres capaz de leertelo entero, es probablemente porque ya has tenido encuentros previos con todos los dilemas que plantea, en mayor o menor medida, y te atrae la vertiente filosófica del mismo. Si no, no hay quien lo aguante…

    mermel-hada
    2 julio, 2009 a las 1:13 pm
  7. No me salva la vida ni de lejos, ni me la transforma ni me influye nada de nada. No me gusta nada el planteamiento ante la vida. Fingir lo que no eres no va conmigo, creo que te hace interiormente desgraciada.
    Y desde luego describir la lectura de este libro como un encuentro con la belleza…!!! Pues va a ser que no!!

    berra
    2 julio, 2009 a las 12:26 pm