Book Club: Club de los Viernes #10

En tu opinion, cual es la leccion principal del Club de los Viernes.  ¿Te ha gustado o no?  ¿Que impresion general te llevas despues de terminar el libro?  

En tu opinion, cual es la leccion principal del Club de los Viernes.  ¿Te ha gustado o no?  ¿Que impresion general te llevas despues de terminar el libro?  

En tu opinion, cual es la leccion principal del Club de los Viernes. ¿Te ha gustado o no? ¿Que impresion general te llevas despues de terminar el libro?

Deja un comentario

Últimos comentarios (13)

  1. y como en el anuncio de aquel programa de automovilismo: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Este es algo más rápido, el ritmo es mejor, hay historias entretenidas, vaya, se lee bien. Pero es más de lo mismo. Sin profundiad alguna. En el caso del telefilme de Antena 3, este quizás lo pondría en prime time… pero del domingo 😉

    mermel-hada
    22 enero, 2010 a las 11:46 am
  2. Yo también he leído «El club de la Buena Estrella» y es cierto que es muy, muy parecido. Hace mucho que lo leí y cuando empecé a leer el libro, no recordaba como se llamaba pero sí le vi mucha similitud.
    De todas maneras he leído la sinopsis de «El club de los viernes se reune de nuevo» y tengo cierta curiosidad. Lo leeré.

    Besitos 😉

    luniva
    3 noviembre, 2009 a las 8:29 pm
  3. con vosotras. Es un libro entretenido pero sosito.
    Estan difícil dar con un libro que te llene por completo! Para leer un libro bueno tienes que leerte muchos, unos que defraudan, otros que van mejorando, unos que te entretienen,… y de repente chas! das con uno que no puedes dejar de leer y que hace que estes deseando que llegue el ratito de coger el libro! Mmmmmm, que maravilloso es eso. Pero como todo lo bueno hay que buscarlo e insistir hasta encontrarlo.

    berra
    2 noviembre, 2009 a las 11:41 am
  4. Esa es la definición.
    Leyendo vuestros comentarios, me dio por pensar en películas de ese estilo: Magnolias de Acero, A Propósito de Henry, Otoño en NY, Tomates Verdes Fritos… y no llega. falta fuerza en el argumento, en los personajes…
    Básicamente está escrito para mujeres, pero siguiendo un cliché. Decidme si no se parece al tipo de novela femenina americana, así entre folletín y costumbrismo de andar por casa, del estilo del Club de la Buena Estrella de Amy Tan. Clava casi hasta el título, la diferencia es que ésta recoge las vivencias de un grupo de inmigrantes de China, que se encuentran en NY y es una novela bastante buena. Si podeis leedla, creo recordar que había peli también, y me contáis qué os parece.

    juanola
    25 octubre, 2009 a las 5:35 pm
  5. Como a todas, me pareció flojo. Se queda corta en la narración costumbrista y también en la emocional, es que no remata nada. Parece la trama de un capítulo de serie femenina americana, al estilo de 5 hermanos, pero en NY, porque tan superficial, no da para una peli que haga taquilla. Y mira que la idea era buena, pero parece que se iba pasando de páginas según el criterio del editor. Bueno, tal vez iba para libro de piscina, que es lo que ha sido.
    ¿Para cuando la lista de novedades de otoño?

    juanola
    25 octubre, 2009 a las 5:20 pm
  6. Ya nos dirás como está, porque yo quizás si me lo lea, aunque pienso como ya he dicho que es flojito, fue entretenido.

    Gracia s Vari, el gusto es mío por volver a leeros y comentar.

    luniva
    23 octubre, 2009 a las 11:24 pm
  7. Pues, he de decir que a mí me gustó y es cierto que tenía que profundizar un poco más, pero estuvo bien, engancha. En los últimos capítulos parecía que se le echaba el tiempo encima, porque daba la impresión de que la historia iba muy rápido y tenía que terminar ya!.
    Hoy me he comprado la segunda parte de este libro, se titula:
    «El club de los viernes se reúne de nuevo».
    ¿A ver que tal está?…

    adaxa
    19 octubre, 2009 a las 2:09 pm
  8. Hace mucho que no te leia! ¡Que gusto leerte!

    Pues sabes que tienes razon! Es verdad que en general no profundizamos mucho y para colmo saltamos de un tema a otro…cada tanto se toca un tema profundo, pero es verdad que cambiamos de tema … pero eso no implica que no nos preocupemos, y acompañemos a las demas haditas en sus cosas….estamos aqui, como ellas, y se trata el tema del dia.

    varita-magica
    15 octubre, 2009 a las 10:09 am
  9. Sois muy pirujis, y porque es americana totalmente, sino diriáis que en «Cine de barrio»
    Es un libro entretenido pero flojito, aunque me hizo reflexionar sobre todo en el tipo de amistad creado en Charhadas, porque lo vi muy similar al del Club de punto, quizás porque no se acaba de profundizar en la vida de las demás, como si no importara, pero se seguirían apoyando y haciendo partícipes de ciertos temas.

    luniva
    15 octubre, 2009 a las 1:14 am
  10. Estoy de acuerdo con vosotras, me gustó leerlo, fue ameno, se lee rápido y marca una serie de sentimientos con los que me he podido sentir identificada, pero, literariamente se ha quedado un poco flojo.

    Como dices, Varita, faltó profundizar en los personajes y las situaciones, y es bastante predecible. Además, al final, con la enfermedad de Georgia es como si todo se precipitara, y daba la sensación de que tenía un límite de páginas y había que cortar para cumplir el objetivo.

    Y sí, podría ser una peli de serie B para la tarde de un domingo, jajajajajajaja

    destres
    14 octubre, 2009 a las 12:51 pm
  11. …del domingo! Mas bruji que yo has sido! ja ja ja

    Pues yo si creo que pretendia mas, y es una pena, porque podria haber dialogos bonitos o profundos….por ejemplo en el libro de La Sociedad Literaria, tampoco pretendia mucho, pero era un libro lleno de frases buenas o dialogos interesantes…

    En fin, ya veremos si lo vemos en antena 3 o en el cine!;)

    varita-magica
    14 octubre, 2009 a las 12:44 pm
  12. Y desde luego no e sliteratura al uso, pero tampoco lo pretende.Es uno de esos libros que te lees en medio de otros dos más intensos, y que te dejan tranquila y no te complican la vida. El único punto de inflexión que yo ví es el cáncer de Georgia; no me lo esperaba. A partir de ahí, todfo es bastante predecible, al uso americano, y en el fondo, eso es lo bueno del libro y por eso gusta, porque no es pretencioso. La primera parte, las primeras 20 o 30 hojas, se me hicieron aburridas, pero luego me enganché.
    Más que de cine, yo veo un guión típico de telefilme de Antena 3 el domingo a las 4….

    mermel-hada
    14 octubre, 2009 a las 12:36 pm
  13. Empiezo por esta ultima pregunta porque quiza sea el hilo que una todas mis respuestas.

    El libro me parece bien, se lee rapido, engancha bastante, pero a medida que iba avanzando me di cuenta:

    (1) Se nota mucho que es su primera novela.

    (2) Los dialogos «profundos» son tan predecible, y cliché, que ya sabes como van a responder unas a otras y como reaccionaran los personajes. Es mas llego un momento en que pense para mi misma, seguro que la haran una peli. Me fije en San Google yyyyy…siiii, es un proyecto que esta mirando Julia Roberts!
    El final del libro es de pelicula…de lo malo y predecible….bien como la pelicula Philadelphia….no se, los buenos libros te tienen en vilo, este no fue asi.

    (3) No profundiza en lo mas minimo en los personajes. Creo que son unos personajes super ricos que podrian dar mucho de si, y se queda en la nata de la tarta….bien por encima! Las reuniones, los viajes…habrian podido tener dialogos descripciones de sentimientos profundos….y se quedo en «lo tipico».

    (4) Despues se paso todo el libro hablando de detalles americanos, que lo hace muy temporal….habla de comida, negocios, programas de television y todo eso lo hace mas temporal….a diferencia de las novelas que pasan años y años y los lees y da igual.

    Sin embargo, no es que no me gusto el libro, solo que es lo que es, entretenida y una primera novela de una escritora…que a ver de lo que escribe ahora.

    ¿Y la leccion principal?
    Eso lo respondere despues….de ahora en mas ire en orden!:)

    varita-magica
    14 octubre, 2009 a las 11:43 am