Temperatura Anatómico En Mascotas

Si bien nuestras mascotas tienen sus recursos para regular la temperatura anatómico, en ocasiones las condiciones ambientales superan a las propias defensas del organismo, y es entonces cuando puede llegar a generarse un golpe de calor o bien una hipotermia.

Si bien nuestras mascotas tienen sus recursos para regular la temperatura anatómico, en ocasiones las condiciones ambientales superan a las propias defensas del organismo, y es entonces cuando puede llegar a generarse un golpe de calor o bien una hipotermia.

Aprender a prevenirlos es esencial para la salud de nuestras mascotas. Te contamos todo cuanto precisas saber para reducir la posibilidad de que esto ocurra y que puedas ahorrarte algún susto.

De qué manera regulan la temperatura anatómico los animales
Todos y cada uno de los animales tenemos la capacidad de regular nuestra temperatura anatómico por nosotros mismos (incluyendo los humanos), la diferencia se encuentra en si este acto se efectúa de forma activa o bien pasiva. Los perros y los gatos, por servirnos de un ejemplo, jadean y expulsan el calor por las almohadillas de sus patas, y las personas sudamos, mas no son los únicos métodos para regular la temperatura del cuerpo, ¿sabías que otros animales, como los lagartos, se tumban al sol para regular su temperatura? Cada animal tiene sus mecanismos.

Mamíferos
Con los mamíferos ocurre un hecho muy curioso, y es que nuestro cuerpo puede generar, si se requiere, el calor suficiente a fin de que todo nuestro organismo funcione adecuadamente. Este proceso lo hace de forma autónoma el organismo, con independencia de la temperatura que haga en el ambiente en el que se halla. Debido a este proceso, a los mamíferos se nos considera animales endotérmicos.
Aves
En el caso de las aves, si bien asimismo pueden regular por ellos mismos su temperatura anatómico (son endotermos), su capacidad para hacerlo no es tan eficiente como ocurre con los mamíferos.
Reptiles
Este conjunto de animales son ectotermos, o bien dicho de otra manera, su cuerpo no es capaz de generar calor por él mismo. Es por este motivo que deben buscar otros métodos extraños a ellos para regular su temperatura, y lo hacen exponiéndose instintivamente al calor de la luz del sol. Se trata de un mecanismo comportamental.
Anfibios
Los anfibios asimismo son ectotermos, y es que su metabolismo tampoco puede regular por él mismo su temperatura. Dependiendo de este modo de la temperatura que haga donde se halle.
Peces
Este conjunto asimismo pertenece a los ectotermos, y su termorregulación consiste en amoldarse a la temperatura de agua en la que se hallen. Este mecanismo responde a una termorregulación conductual.
De qué forma sostener la temperatura anatómico en animales
No obstante, nuestro cuerpo no es perfecto y en ocasiones las condiciones ambientales superan la capacidad de regular por el propio cuerpo la temperatura anatómico. En los meses de verano este hecho es en especial peligroso pues se corre el peligro de padecer un golpe de calor. En el caso de los perros, uno de los animales más frágiles a padecerlos, el golpe de calor puede resultar fatal, de ahí que es esencial que los dueños de estas mascotas sepan de qué manera prevenirlos y de qué forma actuar en caso de que se generen.

Prevención ante temperaturas extremas

Semeja una cosa obvia, mas no está de sobra recordarlo: cuando las temperaturas son altísimas o bien bajísimas no es buen instante para salir a caminar con nuestras mascotas, deben evitarse las peores horas (desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde en verano y cuando se vaya el sol en invierno). Si incluso de esta forma no queda otra que salir, los paseos no deben alargarse demasiado, se corre el peligro de padecer una hipotermia o bien un golpe de calor.
En el caso de los perros, cuando jadean demasiado dan señales de que tienen bastante calor, ayúdale a refrescarse mojándole con agua.
Nunca dejes a tu can encerrado en el turismo en verano y a pleno sol. Por en muchas ocasiones que se repita en todos y cada uno de los medios, todos y cada uno de los veranos ocurren accidentes fatales provocados por este hecho. Unos pocos minutos en esas condiciones pueden terminar con su vida.
Deja siempre y en todo momento agua a su alcance sea como sea la temperatura, y mejor si es fresca.
Frente a las bajas temperaturas, no continúes con tus mascotas bastante tiempo en la intemperie si tiene el pelo húmedo, su temperatura puede descender de forma brusca y padecer una hipotermia.
¿Conocías las peculiaridades sobre la temperatura de las mascotas que te hemos contado? ¿Hechas en falta algún dato esencial o bien curioso relacionado con la termorregulación y la temperatura anatómico de las mascotas? ¿Alguna vez tus mascotas han sufrido un golpe de calor o bien una hipotermia? En caso afirmativo, ¿de qué manera te diste cuenta? ¿Supiste reaccionar a tiempo? ¿Y cuál fue tu forma de proceder? Los detalles relacionados con la temperatura son fundamentales y servir de ayuda a nuestros lectores, si lo quieres puedes compartir tu experiencia.

Nestum

Deja un comentario