¿Qué Comen Las Mascotas Hamster?

Echa una ojeada a la lista de frutas, verduras y carnes que comen los hamster y a los comestibles perjudiciales para su salud.

Los hamster se han transformado en una de las mascotas más frecuentes en el hogar, especialmente cuando hay pequeños. Son animales pequeños, simples de cuidar y que no precisan un enorme espacio, con lo que son los más escogidos como primeras mascotas. Sin embargo, si bien sus cuidados y necesidades son bastante fáciles, si es la primera vez que tienes uno pueden surgirte ciertas dudas en lo que se refiere a su alimentación: ¿sabes verdaderamente lo que comen los hamster?

Si tienes un hámster, habrás apreciado que le agrada mucho el alimento y siempre y en toda circunstancia se da una vueltecita por su plato a ver que halla. Estas mascotas son generalmente sanísimas y presentan pocas enfermedades; con una jaula conveniente, una buena higiene y nutrición completa vas a poder gozar de tus mascotas prácticamente sin visitas al veterinario.

Aunque son animales nocturnos, no duermen todo el día. Está comprobado que se levantan cada dos o bien tres horas a buscar algún bocadillo, de tal modo que es mejor si siempre y en todo momento tienen algo de comestible a su predisposición. Esto ocurre de este modo asimismo en la naturaleza, puesto que aunque salen de sus madrigueras a pastar a lo largo de la noche, en el día se sirven de las semillas, frutas y demás comestibles que hayan recogido y llevado a su hogar en sus correrías nocturnas. Si te marchas a ausentar todo el día asegúrate de dejar un puñado de semillas en el platillo ya antes de irte.

Nutrición de los hamsters
En la naturaleza, los hamster comen una enorme pluralidad de comestibles como las semillas, los granos, las plantas y los insectos. Lo idóneo para sostener la salud perfecta de tu pequeño roedor es que su dieta diaria se asemeje el máximo posible a su nutrición natural. En la pluralidad está la clave: cuántos más comestibles diferentes le proporciones día a día, más enriquecido va a ser su menú y va a poder conseguir todos y cada uno de los nutrientes precisos de una manera equilibrada.

En lo que se refiere a las cantidades de comida que comen los hamster, toda vez que no tenga inconvenientes de peso, puede comer todo cuanto sea capaz. No es preciso darle una porción precisa de comestible, mismos son capaces de administrarse y elegir sus comestibles para alimentarse apropiadamente cada día; lo hacen de forma instintiva. Sin embargo, una buena forma de iniciar es ofrecerle un pienso de calidad acompañado de ciertas verduras frescas como las zanahorias o bien ciertas plantas. Para hacerte una idea, un hámster acostumbra a comer entre diez y quince g de pienso al día, en dependencia de la especie y su tamaño.

Dieta equilibrada para hamster: pienso, comestible fresco y proteínas
El pienso es lo que comen los hamster en mayor proporción. Ofertando estos menús concretos para el animal te aseguras de suministrar una combinación perfecta de vitaminas, minerales y proteínas. Los piensos para hamsters se componen mayoritariamente de semillas y cereales como el trigo, la cebada, el maíz y la avena. Si deseas crear su menú asimismo puedes escoger una mezcla de semillas para periquitos y canarios, al lado de las verduras y algo de proteína.

El alimento para las mascotas hamster contienen una alto contenido en fibra y es baja en azúcar y grasas. Lo mejor es complementarla con pequeñas porciones de frutas y verduras frescas cada día; jamás en demasía en tanto que pueden ocasionarles diarreas. Asimismo puedes ofrecerle frutos secos como avellanas, castañas, nueces y pasas. Otro de los comestibles que comen los hamster son los insectos. En la naturaleza comen insectos, ranas, lagartijas y otros pequeños animales; para satisfacerles en casa puedes ofrecerles esporádicamente vermes de la harina, grillos o bien pequeños saltamontes.

Una dieta equilibrada debe contener: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Los hidratos de carbono se logran con la mezcla de cebada, maíz, avena y trigo presentes en el pienso para hamster; las proteínas a través de los insectos o bien comestibles como el huevo duro, la carne, el queso y el yogur; las vitaminas y minerales están presentes en el pienso y en las verduras. El agua siempre y en todo momento ha de ser fresca y limpia; es mejor darla en botella, en tanto que los cuencos se pueden volcar y se manchan. Otro de los comestibles que comen los hamster es el alimento húmeda para perros o bien gatos, pudiendo cubrir con ella el diez por ciento de proteínas al día de su dieta. Para acrecentar la cantidad de proteínas, asimismo se puede añadir ciertas croquetas para gatos o bien galletas para perros. Estas galletas aparte de aportar nutrientes son buenísimas para gastar los dientes, puesto que son bastante duras.

Cuanta más pluralidad de frutas, verduras y carne, mejor y más enriquecida va a ser su dieta. Debes introducir los comestibles nuevos poco a poco para eludir inconvenientes gastrointestinales; la mejor manera de hacerlo es darlos en pequeñas porciones y días alternos. Otra cosa que les chifla a los hamsters son las yerbas y plantas; si tienes césped y no empleas herbicidas puedes recortar dos hojas para tus mascotas, ¡le encantarán!

Nestum

Deja un comentario