Deseo Adoptar Perros Como Mascotas: ¿Qué Debo Tener En Consideración?

Hace ya un tiempo que quieres tener perros como mascotas, y por último has decidido adoptarlo en vez de comprarlo: ¡realmente bien! Es un acto muy responsable.

Hace ya un tiempo que quieres tener perros como mascotas, y por último has decidido adoptarlo en vez de comprarlo: ¡realmente bien! Es un acto muy responsable.

Ahora bien, ¿qué debo tomar en consideración para adoptarlo? Apacible, te contamos todo cuanto precisas saber.

Son múltiples los centros donde puedes adoptar un can, como cobijos, cobijes para perros y protectoras. Infórmate de las distintas opciones en tu urbe. En Tiendanimal tenemos servicio de adopción de mascotas, no vaciles en asistir a uno de nuestros establecimientos para informarte, nuestros especialistas pueden recomendarte sobre las diferentes opciones que tienes y los trámites a continuar.

Factores más esenciales a estimar si deseo adoptar un cánido
“Quiero adoptar un perro“, ya lo has decidido, mas es posible que no estés segurísimo de las consideraciones a tomar en consideración. Toma nota.

Edad
Debes tener dieciocho años por lo menos para poder adoptar un cánido. Si eres menor, tal vez un familiar mayor puede acompañarte y ocuparse él de la adopción. Busca las distintas opciones que tienes, ¡no te des por vencido!

Compromiso y responsabilidad con las mascotas
Este elemento es el más esencial. Imaginamos que ganas no te faltan, mas has de ser siendo consciente de que vais a estar juntos a lo largo de mucho tiempo, de forma que te recomendamos que ya antes de adoptar un can estés absolutamente seguro de que deseas hacerlo. Por otro lado, ¿cuentas con todos y cada uno de los medios para poder hacerte cargo del animal responsablemente? Esto es, tiempo para dedicarle y dinero para su conservación, eminentemente. Tener mascotas acarrea un compromiso y mucha responsabilidad, has de estar absolutamente seguro de que podrás darle los cuidados que merece. En verdad, la adopción se formaliza con un contrato que vas a deber firmar, en el que te comprometes a cuidar responsablemente de tu nuevo amigo.

Es posible que necesite entrenamiento para las mascotas
Ciertos perros que llegan a las perreras y centros de acogida afines, han convivido ya con otras familias, con lo que muchos están ya adiestrados y listos para convivir con personas. Otros, no obstante, no. Infórmate bien sobre esta cuestión ya antes de adoptarlo, te ahorrará muchas sorpresas. Ten presente asimismo que muchos animales que viven allá han sufrido malos tratos, han sido abandonados o bien han pasado por alguna otra situación traumática, de tal modo que posiblemente debas ocuparte de su rehabilitación cuando lo adoptes. Propónte ya antes si estás dispuesto para hacer en frente de esta clase de circunstancias, es un tema realmente serio para el que es precisa mucha paciencia y dedicación.

¿Cachorro o bien adulto?
En dependencia de la edad del animal, precisará unas atenciones o bien otras. Si es un adulto probablemente ya va a conocer las reglas de convivencia propias de un hogar con humanos, salvo que sea un cánido callejero. Si es un cachorro, no obstante, precisará considerablemente más atenciones y cuidados.

Consulta al veterinario
Es uno de los primeros pasos que debes dar tras la adopción. Generalmente en los cobijos se encargan del cuidado de los animales en lo que se refiere a su calendario de vacunación y resto de cuestiones, mas no siempre y en todo momento es de esta forma. Te recomendamos que lleves a tus nuevas mascotas al veterinario a fin de que le realicen el debido chequeo y te informe de su estado físico y anímico. Te va a dar también pautas que continuar para su cuidado y mantenimiento.

Otras consideraciones esenciales

¿Deseas una raza específicamente? Es posible que cuando asistas al cobijo o bien albergue para perros no haya ningún cánido de aquella raza que quieres o bien que piensas que se amoldaría mejor a tus condiciones y peculiaridades personales. Sin embargo, es posible que exista la opción de apuntarte en una lista de espera a fin de que te informen si reciben un cánido de esas peculiaridades.
Decántate por aquellas razas que se amolden mejor a tu personalidad y modo de vida, si eres activo o bien, en caso contrario, más sedentario, si te agrada estar al aire libre o bien prefieres la comodidad de tu hogar, si hay pequeños en tu casa, si eres una persona muy cariñosa, etcétera Tratándose de un cánido sin raza, los trabajadores del cobijo o bien perrera van a ser quienes mejor puedan recomendarte sobre el can que mejor se amolda a ti, son los que los conocen mejor.
Adoptar a un animal requiere sacrificio, dedicación y paciencia, como un compromiso cara el animal. Mas no olvides lo realmente importante: la satisfacción y el cariño que tu nueva mascota va a traer consigo. Adoptar a un animal es un acto muy gratificante, seguro que no te arrepentirás.

¿Has adoptado alguna vez a un can o bien algún otro animal? Cuéntanos de qué forma fue la experiencia, puede ser útil a muchos lectores a fin de que se animen a adoptar a una nueva mascota.

Nestum

Deja un comentario