Trucos sencillos para ayudarles a estudiar

¡Se acabó el verano! Hay que volver al cole, a la rutina, al orden y ¡a los estudios! Ahora que acaba de comenzar el curso es el mejor momento para intentar que cojan cuanto antes sus hábitos de estudio.

¡Se acabó el verano! Hay que volver al cole, a la rutina, al orden y ¡a los estudios! Ahora que acaba de comenzar el curso es el mejor momento para intentar que cojan cuanto antes sus hábitos de estudio.

 

¡Se acabó el verano!, hay que volver al cole, a la rutina, al orden y ¡a los estudios! Ahora que acaba de comenzar el curso es el mejor momento para intentar que cojan cuanto antes sus hábitos de estudio y así conseguir que no se les haga duro el ritmo del curso, cuanto antes empiecen a estudiar y a estudiar bien, mejor irán a lo largo del curso.

 

Por eso hoy en CharHadas queremos compartir con vosotras algunos trucos para ayudarles a estudiar y que el curso sea…¡un paseo de rosas!

 

  • El lugar adecuado: Debemos encargarnos de que los niños tengan su zona de estudio en casa, un rincón tranquilo, silencioso y ordenado, con luz suficiente y una mesa y una silla adecuada para ellos donde puedan pasar horas estudiando sin que su espalda se resienta.

 

  • Rutina en el estudio: Para favorecer su concentración es importante que siempre estudien en el mismo lugar y aproximadamente en el mismo horario. Una vez calculada la hora de salida del cole, las extraescolares y la merienda, sería bueno fijar una hora y hora y media al día donde ellos sepan que es el momento de estudiar y repasar lo aprendido.

 

  • Dormir y comer: Para rendir en los estudios es fundamental que los niños coman bien y duerman lo suficiente. Debemos de encargarnos de que se vayan al cole bien desayunados y que se acuesten con el tiempo suficiente para dormir al menos 9 o 10 horas diarias.

 

  • Técnicas de estudio; Haya que ayudarles a organizarse, sobre todo cuando son más pequeños, y establecer unas técnicas de estudio que vayan con su personalidad, a lo mejor les funciona leer la lección y luego explicársela para memorizarla, hacer esquemas, resúmenes… explicar conceptos con dibujos, todo lo que veáis que funciona y que les hace más fácil la asimilación de conceptos les ayudará enormemente a lograr sus objetivos de estudio.

 

  • Siempre al día: No vale con atender a sus estudios solo el día de las notas. Es importante ayudarles a estudiar, reconocer sus esfuerzos, hablar con el tutor periódicamente y controlar que vayan al día con el temario.

 

 

 

Deja un comentario