Pintura y dibujo. ¡Despierta su creatividad!

En el mundo de las extraescolares no solo existe el deporte, hay otras muchas alternativas y las clases de pintura pueden ser lo que estáis buscando.

En el mundo de las extraescolares no solo existe el deporte, hay otras muchas alternativas y las clases de pintura pueden ser lo que estáis buscando.

Aprender a pintar o dibujar ¡no es fácil!. Claro esta que hay que tener “mano” pero si apuntáis a vuestros hijos a esta extraescolar podréis descubrir sus capacidades y proporcionarles un hobby creativo y didáctico para el resto de su vida o quien sabe… llegar a tener en casa a ¡todo un artista!

Las clases de pintura para niños tienes varios beneficios interesantes como por ejemplo:

Mejorar sus motricidad: El manejar un lápiz o un pincel ayuda a entrenar y regular los movimientos de la mano. Esto le permitirá posteriormente realizar tareas de manera más fácil como por ejemplo escribir.

Aumenta su autoestima: Los niños al ir aprendiendo a pintar sienten van aprendiendo algo, eso los hace sentir bien consigo mismo. Además al no haber un bien o mal no están expuestos a un sentimiento de frustración.

Les relaja: Pintar, combinar colores e ir buscando un resultado les hace focalizar sus pensamientos y relajarse, es un método muy bueno no solo para trabajar su concentración sino para relajar su mente.

Aprenden a apreciar el arte: La práctica hará que se acostumbren a este lenguaje visual, llevándolos a entender de mejor manera el trabajo de otros.

Una extraescolar menos común que las típicas pero muy recomendable para este curso ¿Os animáis? Os dejamos algunos lugares donde iniciarles en la pintura en : 

Madrid

Barcelona

Sevilla

Valencia

 

 

 

Nestum

Deja un comentario