Pedir un préstamo para la vuelta al cole

Mis trucos personales para hacer frente a la cuesta de Septiembre con la vuelta al colegio

 

El fin del verano supone la vuelta a la realidad y a los colegios. Para mí, la vuelta al colegio es una época de gastos extraordinarios y muchos años la nómina de mi marido no me llega y entonces tengo que recurrir a pedir dinero prestado a alguna entidad financiera

Hace unos años acudía a mi banco pero entre la cantidad de papeles que me pedían y lo que tardaban en estudiar mi solicitud se me echaba Octubre encima, por eso desde hace 3 años, si voy muy apurado acudo a algún comparador de prestamos rápidos en busca de ofertas, donde no cobren intereses excesivos.

Según los últimos estudios publicados por la Confederación de Consumidores y Usuarios el gasto medio de la vuelta al cole rondara los 500 euros, y en mi caso con dos niñas esa cantidad hay que multiplicarla por dos, y claro el sueldo no da para todo.

El material escolar es el mayor gasto, porque aunque tengas hijos en cursos inferiores es muy difícil que puedas aprovecharlos y tendrás que comprar libros nuevos, independientemente del curso de primaria o de la ESO en que cursen tus hijos mayores.

Como ahorrar para superar la vuelta al colegio

Aunque sea un consejo muy práctico no por ello tiene su complejidad porque en verano los gastos en vacaciones se disparan y es imposible ahorrar la cantidad de suficiente para superar la cuesta de Septiembre con garantías.

Hay diversos trucos que yo utilizo:

  • Comprar las marcas blancas: el ahorro de dinero es significativo a fin de mes
  • Intentar reutilizar los uniformes de la niña mayor para la pequeña
  • Me he propuesto no desayunar en la cafetería que pega a mi trabajo, cómo hacia antiguamente, parece que no pero el ahorro de dinero en un año es muy significativo.
  • Aprovecho la época de rebajas para equipar y vestir a toda la familia incluso a mi marido
  • Siempre pago en efectivo y aunque mentalmente me duela, sé que estoy ahorrando dinero
  • Baja al supermercado con la lista de cosas que me hace falta comprar y de ahí no me salgo. (Antes bajaba a por tres cosas y subía cargada con tres bolsas hasta arriba)

Por eso muchas familias tienen que buscar alternativas porque así y todo no consiguen la liquidez necesaria como a mi ha pasado algún año.

No soy partidaria de usar las tarjetas de crédito porque antes que te des cuenta has gastado mucho mas dinero del que sería recomendable por eso siempre pago en metálico

Oferta – 1º Préstamo gratis al 0% de interés – MI TRUCO SECRETO

Voy a compartir con todas vosotras lo que yo hago cada mes de Septiembre: Acudo a comparadores de créditos donde recogen las ofertas de aquellos préstamos que a cada nuevo cliente como oferta de bienvenida le aprueban su primer préstamo sin cobrarte intereses:  Te dejo el enlace para que le eches un vistazo a tuscreditosrapidos.com/gratis-sin-intereses

Yo lo que hago es voy cambiando de prestamista así siempre soy clienta nueva y me dan el préstamo a cero por ciento de interés. Te pongo un caso concreto: La oferta de Vivus consiste en que te presta hasta 300 euros sin intereses si eres nuevo cliente y nunca has contratado con ellos.

 

Nestum

Deja un comentario