Mochilas con telas recicladas para una vuelta al cole muy eco

Una mochila por curso, ¡y a veces no lo termina! Cada vez somos más conscientes del impacto ecológico de nuestro consumo, y por suerte cada vez hay más marcas alineadas con estos principios. Las mochilas con telas recicladas de Demano nos han encantado por su historia y su diseño, ¡y además son súper resistentes!

Todos sus productos están hechos con materiales reciclados, dando una segunda oportunidad a materiales de desecho como las banderolas publicitarias que cuelgan de las farolas de las ciudades, que les inspiraron para crear esta marca con conciencia ecológica a finales de los noventa.

Mochilas para niños

Pensando en la vuelta al cole, sus mochilas con telas recicladas están realizadas con telas procedentes de cometas de kite surf, que se desechan cada año por los aficionados a este deporte. Por el origen de los materiales, son mochilas preparadas para mucho trote. Se trata de telas muy resistentes, ideales para el uso escolar, completamente impermeables y que resisten el uso diario que le dan los más pequeños, de la mañana a la noche.

Sus diseños son únicos y originales. Además son bonitas por dentro y por fuera, idealmente forradas, como esta con cuadros vichy.

Otra opción para los más pequeños son las bolsas tipo skater, ideal para llevar la merienda y todos los accesorios de las extraescolares con mucho rollo.

Y mucho más

También tienen mochilas con telas recicladas para mayores, y nos encanta su estilo. Tienes un modelo que puedes enganchar fácilmente al manillar de la bici, en el que puedes meter cómodamente tu ordenador. Bolsos, carteras y libretas completan los accesorios de esta marca, que reutiliza hasta la tela de los paraguas que son inservibles, y los transforma para crear algo útil y bonito.

La marca Demano nació en Barcelona en 1999 , siguiendo los principios de sostenibilidad social y medioambiental. Todos sus productos son ediciones limitadas, hechos a mano en España. En sus talleres emplean a personas en situación de minusvalía, que realizan un minucioso trabajo de artesanos. Además de las banderolas publicitarias de la ciudad de Barcelona, diseñadas por reconocidos artistas, emplean material publicitario de otras empresas e instituciones como Coca Cola, H&M o el Museo Picasso.

En Barcelona, puedes conocer de primera mano su filosofía upcycling en su tienda del Born, y en Madrid tienes una selección de sus mochilas con telas recicladas para niños en la Zapatería Leopótamo, además de la venta online de su página web.

Nestum

Deja un comentario