Mesas, pupitres y zonas de estudio

La vuelta al cole esta apunto de empezar y ahora que los peques tienen que empezar a hincar los codos es importante que tengan un lugar adecuado dentro del dormitorio. Te damos unas cuantas ideas.

La vuelta al cole esta apunto de empezar y ahora que los peques tienen que empezar a hincar los codos es importante que tengan un lugar adecuado dentro del dormitorio infantil, donde tus hijos puedan tener su escritorio para niños y una zona reservada al estudio donde puedan concentrarse.

Es importante que los niños cuenten con un rincón adecuado para estudiar, donde no les sea fácil distraerse y a ser posible alejado de su zona de juegos.

Si tenéis espacio suficiente en el dormitorio infantil, una buena solución puede ser poner en algún rincón una mesa con cajones, para mantener el orden y una silla cómoda donde puedan estar las horas necesarias para hacer los deberes.

 

Fuente: www.kokopelia.pl

Es conveniente que sobre su mesa de estudio tengan un corcho o un pizarra donde anotar y clavar sus cosas importantes, sus fotos, etc… Además puede quedar así de bonito, como en este rincón de estudios con escritorio vintage sobre el que se apoya una pizarra de madera con apartados para guardar cosas.

 

Fuente: Pinterest

 

 

Aunque si buscáis algo más divertido y moderno también podéis instalar, encima del escritorio, raíles (como el que veis en la fotografía y de venta en Ikea), donde puedan colgar su material escolar y tenerlo siempre a mano.

 

 

 

Para las que tenéis problemas de espacio y no sabéis donde meter el escritorio para crear su zona de estudio, hemos encontrado dos soluciones bastante apañadas. Si tenéis la suerte de tener un armario empotrado grande en el que os sobre espacio, podéis quitar un par de puertas y crear una zona de estudio “empotrada” como esta.

 

 

Si no os podéis permitir prescindir de armarios, cosa que no es de extrañar, y no hay manera de sacar un huequito para la mesa de estudios, ¿qué os parece esta mesa abatible?, tiene espacio para almacenaje y cuando acaben de hacer los deberes se puede plegar sin ocupar apenas espacio en el dormitorio infantil.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Mesa abatible con espacio para alamacenaje.
    Hola me gustaria saber el precio y sitio de compra de la mesa de estudio abatible que se puede plegar. Pone fuente marzua.blogspot.com, pero no tenemos maneras de encontrar nuestras preguntas. Esperamos su respuesta muchas gracias.

    majorami
    2 agosto, 2016 a las 3:14 pm