Las mejores Apps para la vuelta al cole

Cualquier ayuda es buena para la vuelta al cole y la tecnología es perfecta para esto. Nuestros hijos son niños tecnológicos, por lo que debemos aprovechar esto y ofrecerles todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Cualquier ayuda es buena para la vuelta al cole y la tecnología es perfecta para esto. Nuestros hijos son niños tecnológicos, por lo que debemos aprovechar esto y ofrecerles todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Y precisamente porque están todo el día con los teléfonos y las tablets, las aplicaciones son una opción perfecta para que este año saquen unas notas excelentes.

Estas son las mejores apps para la vuelta al cole:

 

HOMEWORK

Esta aplicación puede resultar muy útil, ya que mezcla el concepto de horario escolar con una lista de tareas. Con Homework podrás ver por días las clases programadas, y también se pueden ver los deberes que hay que hacer o los exámenes pendientes. Se pueden ver las tareas por listas o los exámenes por fechas. Puedes comprobar tareas mediante listados, como un listado de los exámenes pendientes ordenados por fechas. Con Homework, los niños (y tu) llevarán todo organizado y no se olvidarán de nada.

 

AB MATH LITE (iPad)

Esta app está destinada a niños de entre 5 y 10 años; se trata de un juego de cálculos lleno de operaciones distribuidas en varios juegos y diversos niveles de dificultad. La aplicación admite el perfil de varios jugadores y guarda los resultados de cada uno para realizar su seguimiento a lo largo de los días.

 

Las mejores apps para la vuelta al cole

 

DRAE
(Diccionario de la Real Academia Española)

Imprescindible para búsquedas rápidas de significados, sinónimos y antónimos. Una manera de aprender y memorizar para siempre nuevas palabras es conociendo su significado; con esta aplicación para móvil/tablet los niños siempre tendrán a mano el mejor diccionario de España.

 

FRACCIONES CALCULADORA

Los niños que tengan esta app dispondrán de una manera rápida y simple de resolver los problemas de fracciones que tendrán a diario. Ya sea para comprobar resultados o para obtener la cifra final, con Fracciones Calculadora aprenderán más rápido y tardarán menos en hacer sus deberes, y tú, harás las comprobaciones a la velocidad del rayo.

 

WIKIPEDIA

Una aplicación que no puede faltar es Wikipedia. Cualquier estudiante que se precie tiene que tener a mano la mayor enciclopedia mundial que existe. Permite realizar búsquedas, archivar los artículos más interesantes o hacer consultas en distintos idiomas. Será útil para ampliar conceptos o para realizar trabajos de cualquier tema.

 

BUSUU

Hasta 12 idiomas distintos son los que se pueden estudiar con la ayuda de esta aplicación gratuita. Es una de las aplicaciones más completas que hay en el mercado relacionada con los idiomas. Busuu será el mejor aliado de tu hijo en el aprendizaje del idioma que esté estudiando. Con ella tendrá acceso a un amplio vocabulario, material audiovisual, gramática y hasta exámenes para poner a prueba sus conocimientos. Las primeras 20 unidades son gratuitas.

 

iCuadernos By Rubio

 

iCuadernos BY RUBIO

¿Os acordáis de los míticos cuadernillos Rubio? Los cuadernos más famosos de la EGB están disponibles en versión digital. Los peques podrán practicar operaciones matemáticas y resolver problemas gracias a esta aplicación. Los niños irán ganando medallas según vayan sumando logros a través de un perfil personalizado. La app está disponible en iOS y Android.

 

¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA?

Con esta app, los niños podrán poner a prueba sus conocimientos sobre los acontecimientos más importantes de la Historia. La aplicación lanza preguntas dando opciones de respuesta.

 

MERCK PTE HD

Si tu hijo tiene este año química, esta es su aplicación. La exitosa app de la tabla periódica interactiva de Merck proporciona información detallada, nuevas funciones y una presentación incluso más atractiva. La app ofrece la oportunidad de aprender más sobre los elementos químicos , desde su clasificación hasta las características del elemento y la historia de su descubrimiento.

 

APRENDE GEOGRAFÍA

La geografía es uno ‘hueso’ para la mayoría de los estudiantes, y con esta app, los niños podrán aprender geografía, situar países y capitales en el mapa, reconocer distintos accidentes geográficos, conocer el cauce de los ríos de forma divertida a través de su sistema de juego. La app incluye mapa político y mapa físico, con el que aprenderán los principales ríos, montañas, cordilleras, lagos, mares, islas, penínsulas, cabos, golfos, bahías, estrechos, canales, llanuras, depresiones y desiertos.

 

REALCALC

RealCalc es la calculadora científica más popular en la Red con más de 20 millones de descargas. Algunas de las operaciones que los niños podrán hacer con ella son: operaciones algebraicas, conversiones de unidad, porcentajes y funciones trigonométricas en grados, radianes o grados centesimales.

Deja un comentario