Las actividades extraescolares más originales en Barcelona

Cada hijo tiene una personalidad única e intereses diferentes. Si buscas actividades extraescolares originales para tus hijos, hoy os ofrecemos una variedad de actividades para niños creativos en Barcelona.

Cada hijo tiene una personalidad única e intereses diferentes. Si buscas actividades extraescolares originales para tus hijos, hoy os ofrecemos una variedad de actividades para niños creativos en Barcelona.

Actividades y extra escolares originales en Barcelona.
Apuntar a los niños en actividades extraescolares es una buena forma de estimular su creatividad y su inteligencia. Quedan en el pasado las clases tradicionales de refuerzo, futbol, tenis, baile e idiomas. Ahora existen numerosas opciones y cada vez más innovadoras, como las que os compartimos a continuación.

CARTOONING Y MANGA:
La actividad de Cartooning y Manga se introducirán en el mundo de las estrategias y técnicas del dibujo, lo que con un toque personal inducirá a la creatividad. Generar nuevos desafíos es lo que nos lleva a introducir esta innovadora actividad.  
Como su nombre indica, está clase se basa en la creación de caricaturas, historietas, cómics,… donde será sumamente importante aprender tanto distintas técnicas de dibujo como adquirir habilidades lingüísticas. A través de la creación de historias por dibujos, sabrán cómo expresar las emociones, comprendiendo tanto el lenguaje verbal como no verbal.
Fomentan el esfuerzo por el logro y el crecimiento personal, mejorando su autoestima y motivación por el aprendizaje. es una actividad muy divertida, donde la imaginación y la creatividad son la base de su formación.  Ver: Cartooning y Manga

CHEERLEADING:
La actividad de cheerleading es lo que popularmente se conoce como equipo de animadoras/es. Tradicionalmente se le ha dado un papel secundario a este deporte, simplemente un entretenimiento en los descansos del partido. Ahora sabemos que esta modalidad es reconocida como un deporte que requiere de grandes habilidades y destrezas motoras y cognitivas, trabajo en equipo y gran dedicación. Una actividad distinta, que ya está al alcance de todos/as y no solo en las películas.

Ofrecemos la actividad extraescolar school cheerleaders como un deporte muy atractivo, donde la música, el baile, la coordinación, las coreografías e incluso la vestimenta son esenciales para que funcione. Una extraescolar con ritmo, que motivará a todos/as a hacer deporte. Ver: Cheerleading.

CLUB DE DEBATE:
La actividad extraescolar Inteligencia club de debate tiene como objetivo general comprender y asumir lo que es la comunicación con todos sus elementos básicos. Se centran en el lenguaje verbal y como expresarse en público que son elementos esenciales en una interacción social. Por otro lado, se hace especial hincapié en la escucha, que es una técnica que debe estimularse y es esencial en la interpretación del mensaje. 
Además de todas las habilidades lingüísticas que adquirirán, club de debate, tiene como fin despertar el razonamiento crítico, saber tomar decisiones, expresar la postura de cada uno/a en un debate… El crecimiento personal estará muy presente y lo más importante ¡ser uno mismo! Ver: Club del Debate.

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS:
El objetivo principal es aprender a programar desde otro punto de vista, desde los videojuegos. A través de plataformas interactivas y herramientas digitales los estudiantes aprenderán a divertirse programando, ya que jugarán a aquellos juegos que ellos mismos diseñen.
Para ello deberán emplear toda la creatividad, la lógica y la secuencia de movimientos necesarios para que los videojuegos funcionen correctamente, ¿Te apuntas al reto?  Ver: Diseño videojuegos.

SKATE:
Una actividad deportiva muy popular entre los niños y niñas que consiste en deslizarse sobre un monopatín. Requiere de esfuerzo y concentración, pero también de una previa instrucción de técnicas y estrategias para saber cómo realizar trucos sin peligro de hacerse daño. 

La actividad extraescolar skate es una actividad urbana que surgió hace más de cinco décadas y que supone un reto personal dominarla. Podrán practicarla en cualquier momento del día y la motivación por saber más y más, hará que hagan deporte constantemente. Ver: Skate

KNITTING, COSER Y TEJER:
La actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar se basa en el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad y la imaginación a través de una manualidad muy divertida ¡tejer y coser! Podrán realizar sus propias combinaciones de colores, crear sencillas, pero muy útiles prendas, que estarán entre sus más favoritas, con un gran valor por haber dedicado su esfuerzo a crearlas. Conocerán los distintos tipos de tejido, de dónde provienen o cómo los fabrican y sobre todo, ¡cómo manipularlos!

Adquirir prendas nuevas está al alcance de todos/as hoy en día y muchas veces olvidamos el valor de las cosas, simplemente compramos por consumir. Queremos descubrir los talentos de los/as más pequeños/as con algo tan tradicional como es tejer. Ver: Knitting, Coser y Tejer

Nestum

Deja un comentario