La vuelta al cole:Trucos para que los niños vuelvan a la rutina

Las vacaciones son una época maravillosa del año, tiempo en familia, diversión, libertad, horarios flexibles, comer fuera… pero ya sabemos que todo lo bueno se acaba y hay que i...

Las vacaciones son una época maravillosa del año, tiempo en familia, diversión, libertad, horarios flexibles, comer fuera… pero ya sabemos que todo lo bueno se acaba y hay que i…

Las vacaciones son una época maravillosa del año, tiempo en familia, diversión, libertad, horarios flexibles, comer fuera… pero ya sabemos que todo lo bueno se acaba y hay que ir pensando en que la vuelta al cole llega tarde o temprano.

Pero, bien organizada, la vuelta al cole no tiene porque ser un infierno , con algunos trucos la vuelta a la rutina de los niños se puede hacer más fácil y convertir la vuelta al cole en algo apetecible y nada traumático.

Así que si queréis que vuestros peques cojan la rutina de la vuelta al cole sin problemas , no os perdáis estos sencillos trucos:

  • Horarios en orden. No esperéis al último día para que los niños comiencen con su rutina de horarios. Un par de semanas antes de empezar el cole es recomendable que empiecen a cumplir sus horas habituales de sueño, empezar a acostarse antes y a madrugar un poco les ayudará a que su primer día de cole no se les haga tan cuesta arriba.

  • Comidas rutinarias. En verano solemos descontrolarnos un poco con las comidas, y los niños ¡también!; comemos fuera, aperitivos, cenas tarde… Por eso hay que volver a la rutina de comer a horas fijas, con un tiempo determinado, durante unos días antes de volver al cole al menos.
  • Repaso vacacional. Para que no se les haga tremendamente duro volver a coger los libros lo mejor es… ¡que no los dejen! Intentar que durante vacaciones, al menos una hora al día, no hagan deberes expresamente pero si intentar que lean un libro, escriban un rato…

  • ¡Más mimos! Cuando empiecen el cole y la rutina de la clases es normal que echen de menos el tiempo de más que han pasado con sus padres, así que no está más que hagamos un esfuerzo extra durante esas primeras semanas y al llegar del cole les prestemos más atención, juguemos con ellos y les demos ¡mas mimos!

Nestum

Deja un comentario