Donde y cuando quieras: practicar el inglés en familia es fácil y divertido

El British Council ha desarrollado un amplio abanico de recursos online para que los padres apoyen el aprendizaje de sus hijos con las actividades, vídeos y canciones infantiles en inglés desus apps y páginas webs.

El British Council ha desarrollado un amplio abanico de recursos online para que los padres apoyen el aprendizaje de sus hijos con las actividades, vídeos y canciones infantiles en inglés desus apps y páginas webs.

¿Hay un momento o lugar idóneo para aprender idiomas? En el British Council llevan más de ocho décadas enseñando inglés y saben que se potencia el aprendizaje si es una experiencia ilusionante y personalizada en la que los estudiantes eligen dónde, cuándo y qué temática actuará como hilo conductor para seguir mejorando.

Por eso, como complemento a sus cursos de inglés para niños, han desarrollado una gran variedad de apps, páginas web, MOOCs y otros recursos digitales para que los peques de la casa –y sus padres- se diviertan aprendiendo en su tiempo libre.

Las páginas de LearnEnglish, y sus versiones para niños (LearnEnglish Kids) y adolescentes (LearEnglish Teens), son un referente para alumnos de todos los niveles que desean desarrollar sus habilidades mientras disfrutan de actividades, juegos y vídeos temáticos adaptados a su edad.

Las apps son otra de las alternativas estrella cuando se trata de que niños y jóvenes aprovechen sus momentos de ocio para seguir mejorando. Desde la saga Learning Time with Timmy, en la que pequeños de hasta 6 años aprenden sus primeras palabras en inglés de la mano de la televisiva oveja Timmy, hasta las propuestas que llegan de LearnEnglish. Sus aplicaciones LearnEnglish Kids Phonic StoriesPlaytime y Videos son un buen comienzo para que niños de 6 a 11 años comiencen a leer, deletrear y ganar soltura hablando y escuchando inglés con sus historias y canciones infantiles en inglés.

El papel de las familias es también fundamental cuando se trata de inculcar en los más pequeños el placer de aprender. Los posts del nuevo blog del British Council son una fuente inagotable de recursos y consejos, de la que pueden beber los padres que desean implicarse en la educación de sus hijos.

Para los que desean profundizar aún más, el MOOC (curso online abierto y masivo) English in Early Childhood: Language Learning and Development, aborda el proceso de aprendizaje de los niños a edades tempranas y el modo en que los padres y educadores pueden impulsarlo a través del juego.

Asistir a eventos, actividades, e incluso participar en concursos, es también un excelente modo de practicar y mejorar en familia, mientras disfrutamos descubriendo curiosidades de la cultura británica. Por eso el British Council promociona sus novedades en el campo de las artes, el aprendizaje y la enseñanza de inglés en sus boletines informativos

Descubre más materiales, cursos y actividades para ayudar a tus hijos a mejorar su nivel en la página web del British Council

 

Deja un comentario