Cosas a recordar en la vuelta al cole

Esas cosillas que hay que recordar siempre a la hora de que tus hijos vuelvan al cole en septiembre

Si tienes niños, en septiembre llega la locura de la vuelta al cole, y de preparar todo lo necesario. Lo obvio está claro: material escolar, echar la matrícula… pero aquí recuerdo otras cosas que no se suelen recordar, y que luego tenemos que llevar a cabo a última hora. Con este artículo no te pasará:

1. Marca la ropa del cole

Las profes no tienen por qué saber de qué niño es cada prenda, y tienen que saberlo para vestirlos, para guardarla en la mochila… así que hazte con un marcador de ropa de SellosPersonalizados.com y pon el nombre en todas y cada una de las prendas de ropa, para no perder nada o ver que tu hijo lleva algo de otro niño que tampoco ha marcado sus ropas.

2. Corcho o pizarra para el cuarto del niño

Tienen que acostumbrarse a ser organizados, a tener un control de sus horarios y asignaturas, y de anotar cosas importantes, como los próximos trabajos que tienen que preparar. Para ello viene genial un corcho, una pizarra magnética… cualquier cosa similar para poder colocar el horario semanal, anotaciones, etc. Puedes comprarlos en Leroy Merlin.

3. Prevenir el Bullying

El bullying, o acoso escolar, desgraciadamente está presente en todos o casi todos los colegios. Los padres y educadores tenemos que estar al tanto y educar a los niños para evitar esto. Tanto las víctimas como los que acosan tienen que ser conscientes de lo horrible que es este asunto. Para ello, puedes leer con tus hijos la colección de libros Wonder, una colección de libros para prevenir el buylling. A la venta en FNAC.

Nestum

Deja un comentario