Claves para que tu hijo vuelva feliz al cole

Mónica Escalona, psicopedagoga y experta en problemas de aprendizaje y orientación familiar, nos da las pautas para una feliz vuelta al cole.

Mónica Escalona, psicopedagoga y experta en problemas de aprendizaje y orientación familiar, nos da las pautas para una feliz vuelta al cole.

Mónica Escalona,psicopedagoga y experta en problemas de aprendizaje y orientación familiar, nos da las pautas para una feliz vuelta al cole. Entre ellas se encuentra cómo acostumbrar a los peques de nuevo a los horarios, irse familiarizando con los libros, el colegio (si es un colegio nuevo), y las rutinas lectivas, sin que suponga un trauma ni haya un rechazo por su parte. Otros temas que trata es la forma de encarar la vuelta al colegio. El colegio es algo positivo, así que debemos enfocar la vuelta al cole como algo divertido y bonito. Hablándole de sus amigos y las diferentes actividades que hará allí son algunas entre muchas formas de motivar a los niños a encarar la vuelta al cole de una forma positiva y alegre.

En su post también nos habla de:

  • los profesores y como encarar el año de una forma positiva
  • los deberes y entrar en una rutina escolar
  • las actividades extraescolares y como elegirlas

Y recordar que todo si se encara con optimismo y alegría es mucho más fácil y divertidoste. No te los pierdas el post de Mónica Escalona que seguro te ayudan a lidiar con la vuelta al cole que no sólo les cuesta a los niños sino a los padres también.

Deja un comentario