8 podcasts gratuitos para aprender inglés

8 podcasts gratuitos para aprender inglés

8 podcasts gratuitos para aprender inglés

 

Atrás quedaron los tiempos en que había que cargar con un libro de gramática inglesa y nada más. Con la evolución de las tecnologías y la nueva era digital, puedes aprender inglés de manera rápida, sencilla, divertida y estás solo a un clic de distancia. 

Los podcasts llegaron para salvarle la vida a quienes no les gusta leer. Esta herramienta que últimamente ha ganado tanta popularidad, es una de las mejores opciones que tienes para aprender inglés o cualquier otro idioma de manera rápida, sencilla y entretenida. 

 

8 series de podcasts para aprender inglés según tu estilo

 

Es una herramienta que brinda contenido multimedia, generalmente audios, que tienen la ventaja de poder escucharse en cualquier lugar. Son el método que necesitas para complementar tus clases de inglés en Madrid con la American Academy EXAM Madrid y aprender un nuevo vocabulario mientras haces ejercicio, conduces al trabajo, desayunas o haces la fila en el supermercado. Una de sus grandes ventajas es que puedes escucharlo en cualquier momento y lugar.

Pero no cualquiera es el apropiado para aprender de verdad. Marca esta checklist con lo que un buen podcast debería tener: 

– Ser gratuito. Gracias a Internet podemos conseguir millones de sitios web que ofrecen servicio de podcast gratis.

– Transcripción adjunta para el análisis posterior. Siempre es bueno poder reforzar tu listening con el apoyo del texto, en caso de no haber comprendido alguna palabra.

– Ejercicios de comprensión, aunque no es lo más importante. Además, no siempre se dispondrá del suficiente tiempo como para poder dedicarlo a la tarea.

– Contenido entretenido y variado. Esto es fundamental para que interesado y motivado con respecto al aprendizaje. Además, tendrás el contenido actualizado constantemente. La idea es que encuentres una fuente con varios tópicos de contenido, para complacer la amplia gama de intereses que seguro tienes en tu lista de preparación. 

Los podcasts en inglés te ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades de comprensión auditiva. Otra ventaja significativa que ofrecen es que los podcasts a menudo tienen transcripciones del audio, lo que te permite escuchar y leer al mismo tiempo, o revisar el texto en el caso de que tengas dudas.

 

Así que, si nunca habías escuchado hablar de los podcasts y no conoces ninguno que te pueda ayudar en tu formación, en EXAM Madrid te dejamos una lista con los ocho mejores podcasts gratuitos, para que escojas los que más vayan contigo (si no todos) y comiences a aplicar este método de aprendizaje didáctico y muy entretenido, que te aseguramos, ampliará tus conocimientos del idioma inglés.

 

8 series de podcasts en inglés para aumentar tu nivel de Listening

 

1- Learn English

Los podcasts Learn English pertenecen a la institución British Council. Van dirigidos a estudiantes del nivel básico e intermedio, tienen un tiempo de duración lo suficientemente extenso (alrededor de 25 minutos) como para ser el complemento ideal de tus cursos de inglés en Madrid. Y lo mejor es que presentan diferentes temáticas y escenarios, expuestos mediante historias y debates cotidianos. 

Learn English posee material de apoyo y transcripciones que puedes descargar. También te permite realizar pruebas que te servirán para probar los conocimientos que has adquirido. La presentación es animada, alegre y entretenida, y el inglés se e conversacional o discursivo se percibe a una velocidad regular. Es una excelente forma de mejorar y ampliar tu dominio del lenguaje. 

2- YouTube

La red social audiovisual más popular del momento es una fuente inagotable de recursos gratuitos para aprender inglés, entre ellos podcasts. Si buscas variedad, amplitud y millones de resultados, entonces YouTube es la mejor alternativa. 

Adicional a los aportes de los usuarios, encontrarás canales oficiales de transmisiones online en las que hallarás justo lo que buscas. Y es que es tan extensa, que el tiempo no lo gastarás explorando, sino aprendiendo con podcasts desde todos los puntos de vista y ángulos. 

Aquí te dejamos el canal 

Deja un comentario