5 Consejos para adaptarse a la vuelta al cole

Como sabemos que la vuelta al cole es complicada no sólo para los niños sino también para los padres, os queremos dejar unos sencillos consejos que puedes tener en mente para mentalizar a tus pequeños antes de empezar con energía.

Como sabemos que la vuelta al cole es complicada no sólo para los niños sino también para los padres, os queremos dejar unos sencillos consejos que puedes tener en mente para mentalizar a tus pequeños antes de empezar con energía.

Pautas sencillas:

Horario:
Empieza por no dejar que trasnochen una o dos semanas antes de la vuelta, para ayudarles a dormirse te recomendamos que les leas un cuento o les cuentes algo interesante, piensa que si se duermen tarde les costará mucho trabajo despertarse por la mañana. Te recomendamos que tres días antes del primer día de colegio, despiertes a tus pequeños antes para hacer alguna actividad divertida juntos y así no tengan un “shock de horario” cuando se tengan que despertar pronto el primer día de cole.

Unos consejos:
Despiértale 15 minutos antes de la hora para desperezarse durante la primera semana.

Asegúrate de que les espera un buen desayuno en la cocina, apetecible y lleno de energía para que empiecen bien el día.

 

Optimismo:
Motiva a tus hijos con la parte que más les gusta del cole, ¡pasar tiempo con sus amigos! Cuéntales que en pocos días tendrán que poner al día a sus amigos sobre todo lo que han vivido durante las vacaciones y compartir experiencias. Y diles que seguro que este año hay nuevos compañeros que se convertirán en grandes amigos.

Deberes:
Especialmente durante las primeras semanas de su nuevo año escolar, ayuda a tus peques con los deberes de forma paciente. Piensa que para ellos, un año más es un reto que cada vez se vuelve más difícil. Ayúdales a organizar sus ideas, pensar y organizar el trabajo.

Actividad física:
Apunta a tus hijos a alguna actividad física extra escolar que les pueda gustar. Durante el verano han estado haciendo mucho ejercicio físico y no es bueno que de forma brusca dejen de hacerlo. Además será bueno para despejar la mente de tantas matemáticas y deberes. Así conseguirán mantener los niveles de energía y reducir el estrés.

Seguridad:
Busca mochilas que se adapten a su peso y altura preferiblemente con ruedas. Si optas por la mochila tradicional asegúrate de que se pone las dos asas siempre para equilibrar el peso y que la llevan a la altura lumbar para evitar lesiones.

Deja un comentario