4 Actividades extraescolares para tus hijos

Cuando empieza el año escolar nos vemos abrumadas por las listas largas de cosas que debemos hacer. Una de ellas es encontrar actividades extraescolares para nuestros hijos. Te ayudamos a encontrar la actividad que mejor se adapta a las necesidades de tus hijos.

Cuando empieza el año escolar nos vemos abrumadas por las listas largas de cosas que debemos hacer. Una de ellas es encontrar actividades extraescolares para nuestros hijos. Te ayudamos a encontrar la actividad que mejor se adapta a las necesidades de tus hijos.

Cada niño es un mundo, por eso es importante encontrar la actividad extraescolar que mejor se adapte a las necesidades de cada niño.  Necesitamos encontrar la actividad que saque el máximo potencial a nuestros hijos, o que complemente la educación que reciben en el colegio.

KUMON: mucho más que practicar matemáticas!
Algunos padres buscan dar apoyo al aprendizaje en casa.  El método Kumon es mucho más que «clases de apoyo».  Es un método japonés que implican a los alumnos en el proceso de aprendizaje.  Fundado hace mas de 50 años por Toru Kumon, un profesor de matemáticas de Japón.  Su objetivo es que el estudiante tiene un papel activo en su propia educación, ya que cada alumno aprende a su propio ritmo. Al ir a su propio ritmo, cada niño aprende a manejar sus tiempos, y ayuda mucho en la autoestima de los niños.  Poco a poco van logrando sus objetivos y pasando a diferentes niveles. 
www.kumon.es


CLUB DE DEBATE:
La actividad extraescolar club de debate es un espacio abierto a la comunicación, donde se favorecerá el pensamiento crítico y discutirán de forma dirigida sobre diversos temas, respetando las opiniones con el fin de obtener consensos grupales.

Se formarán en la búsqueda de información para construir sus argumentos y adquirirán las habilidades necesarias, tanto a nivel verbal como no verbal, para que el acto de comunicación sea correcto y comprensivo.
www.futurostalentos.com

FORMACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS DE TODAS EDADES:
La música es importante en el crecimiento y desarrollo de un niño.  Ayudan a su desarrollo emocional, intelectual, autoestima… los beneficios de dar clases de música son innumerables.  Cómo padres a veces nos preguntamos, cuando es el mejor momento para apuntarle a alguna clase de música, y el gran dilema: ¿¡qué clase!?  En MusicaCreativa tienen clases para todos los niveles de los niños, desde música y movimiento para bebés hasta títulos oficiales.  Tienen clases individuales o grupales, con un método creativo donde inician a los niños al maravilloso mundo de la música.  Entra en su página web y mira la inmensidad de posibilidades de donde elegir. www.musicacreativa.com

ACTIVIDADES DE DEPORTE:
La practica del deporte es fundamental para el desarrollo de un niño.  No sólo le ayuda en el plano físico, sino también en el plano emocional. En las clases de deporte los niños aprenden a trabajar en equipo, aprenden a ganar y también aprenden a superar la frustración de perder.  A través del deporte los niños establecen lazos de amistad con otros niños, aprenden la importancia del juego limpio, a respetar a los entrenadores, a apoyar a los miembros del equipo.  Sus beneficios son infinitos.  La cuestión es encontrar el deporte que mejor encaje con tu hijo. Alventus, Dinamo, BuscaExtraescolares son tres páginas web que podrán ayudarte a encontrar la mejor clase de deporte para tus hijos

 

 

Deja un comentario