Los mejores juegos para viajes con niños

Sabemos que, si les dejamos, con un móvil o una tableta los niños podrían hacerse un Madrid-Cádiz sin protestar. Pero también sabemos que efectos de las pantallas en los más pequeños son controvertidos y que su abuso no les beneficia. Si estas vacaciones tienes pensado un trayecto largo, te traemos un montón de juegos para viajes con niños que te ayudarán a mantenerles distraídos a la vez que fomentas su imaginación. ¡Toma nota!

Juegos para viajes con niños

Juegos de palabras

Los de palabras son los mejores juegos para viajes con niños: no necesitas llevar nada, se improvisan y puedes empezar y parar cuando quieras. El «Veo-veo» es un clásico que nunca pasa de moda y además se puede adaptar al nivel de los jugadores. Cuando aún no saben leer, prueba a hacerlo por colores.

Otros juegos de palabras que nos encantan son “Ni si ni no ni blanco ni negro”, “Palabras encadenadas” o “Simón dice”. ¡Siempre triunfan!

Juegos en miniatura

“Conecta cuatro”, “Quién es quién”, “Hundir la flota”…existen un montón de juegos de toda la vida ahora en versión de bolsillo, ideales para llevar de viaje en tren o en coche. Perfectos para niños a partir de cinco o seis años. ¿Cuál es tu favorito?

Audiocuentos

Leer cuando viajamos en coche nos suele marear, pero la opción de los audiocuentos es perfecta para tenerlos entretenidos durante un buen rato, absolutamente pendientes de la historia que se narra. Tienes un montón de opciones de audiolibros adecuados a su nivel. En casa nos encantan los de Disney, versión oída de sus películas favoritas.

Cartas con preguntas

Un juego perfecto para viajes y para llevar en el bolso y poder entretenerles mientras esperamos a que nos sirvan en un restaurante son los juegos de cartas con preguntas, tipo “Abremente”. Se abren como un abanico y apenas ocupan espacio. Los tienes organizados por edades, en función de su nivel de conocimientos. Cuando son mayores, los pueden leer entre ellos y retarse. ¡Para estimular sus neuronas!

Jugar con las nubes

Terminamos con nuestra selección de juegos de viajes para niños con uno que nos encanta porque nos recuerda a nuestra infancia, donde toda la distracción era mirar por el cristal e imaginar las formas que hacían las nubes. Con tus hijos puedes jugar a encontrar el objeto escondido entre las nubes, o a buscar el animal más raro. ¡El tiempo se os pasará volando!

 

 

 

Deja un comentario