Escapadas para Semana Santa en familia

Muchas veces no es necesario hacer grandes viajes para descansar. Si no tenemos muchos días libres, los planes cerca de casa, que no supongan perder mucho tiempo en desplazamientos y atascos, son una opción perfecta para desconectar de la rutina diaria y volver renovados. Hoy te proponemos tres escapadas para Semana Santa a un paso de Madrid con las que disfrutar en familia. ¿Con cuál te quedas?

Escapadas para Semana Santa

Spa en familia

¿Te imaginas pasar unos días en un balneario, cuidándote y relajándote, aunque vayas con niños pequeños? Pues, aunque parezca mentira, ¡es posible! Y muy cerca de casa. Las Peque Experiencias de los balnearios de Castilla Termal están pensadas para que disfrutemos de sus complejos en familia, y los niños son bienvenidos. Sus piscinas están habilitadas para los más pequeños y pueden realizar un programa de relax infantil con masajes o shiatsu, entre otras actividades.

En Balnea infantil tienen, además, actividades dirigidas por monitores para niños de tres a doce años, para que los mayores también podamos disfrutar del complejo relajadamente. Lo encontrarás en los cuatro balnearios pertenecientes a la cadena, como el de Olmedo o Valbuena, en Valladolid, y muy especialmente en el Balneario de Solares, de reconocidas aguas termales, en Cantabria.

Un día en la granja

Convertirnos en granjeros por un día en la Sierra Norte de Madrid es el planazo que nos propone Ruralit. Son especialistas en experiencias rurales que nos devuelven a la vida sencilla y nos enseñan oficios perdidas para los urbanitas. Durante una jornada visitaremos una granja y un huerto, y podremos realizar las tareas ganaderas y agrícolas de la temporada: plantar patatas u hortalizas, quitar las malas hierbas, dar de comer a los animales etc. Un plan perfecto para que los más pequeños aprendan el origen de los alimentos que encontramos en el súper.

Descubrir Guadalajara

A un paso de Madrid, la provincia de Guadalajara esconde un montón de maravillas para descubrir en un familia, y es una escapada para Semana Santa ideal por su cercanía. La ciudad medieval de Siguenza, la ruta de los pueblos de arquitectura negra o el Parque Natural del Alto Tajo son algunos de sus atractivos, que no se acaban en un fin de semana. Para alojarte en familia, el Hotel Rural Los Ánades es una opción ideal. Además de sus preciosos lofts de doble altura para cuatro personas, tienen casas completas para ocho personas y hasta un spa privado. ¡Todo un lujo!

 

 

Deja un comentario