Una escapada a la vendimia con niños

Vendimia con niños

Durante un par de semanas al año el campo se tiñe de rojo y huele a humedad. El comienzo del otoño marca la caída de las hojas y la temporada de recolección de la uva, el acontecimiento más importante en La Rioja y otras zonas de España que viven para el vino. Una escapada otoñal muy apetecible para hacer en familia, para disfrutar y aprender. Te contamos dónde puedes disfrutar de la vendimia con niños.

Una experiencia en La Rioja

Las Bodegas Campillo, del Grupo Faustino, ofrecen una experiencia de vendimia en familia en la que, además de una visita guiada a la bodega, se recolecta la uva y se deja que los más pequeños disfruten de pisarla al modo tradicional, para terminar con una cata de vinos y mosto para los niños acompañada de un aperitivo. Están situados en el precioso pueblo de Laguardia, en Álava, que es parada obligada si estás descubriendo La Rioja.

Vendimia con niños

La vendimia con niños en Madrid

Disfrutar de la vendimia con niños muy cerca de Madrid es el plan que nos propone Rural it durante el mes de septiembre. Como todas sus experiencias, nos acerca al campo y a los proveedores locales más auténticos, para disfrutar de unos momentos únicos que se nos escapan a los que vivimos en la gran ciudad.

A menos de cien kilómetros de la capital, en Cenicientos, descubriremos una pequeña bodega de autor en donde nos explicarán todo sobre el viñedo y los métodos de recolección. También pasearemos por la viña y participaremos en la recogida, para después pisar la uva con la que elaboraremos el mosto. Además de enseñarnos la bodega, nos ofrecerán una cata de sus vinos y un aperitivo, con mosto para los más pequeños. ¡Un planazo!

La Ribera del Duero

También en la Ribera del Duero son muchos los establecimientos que ofrecen la posibilidad de vivir la vendimia con niños y disfrutar de sus experiencias de enoturismo en familia.

En las Bodegas Pradorey en Gumiel del Mercado (Burgos), además de la obligada visita a la bodega, con cata de vinos y de ibéricos, tendremos la oportunidad de conocer una vaquería de leche fresca y terneros, e incluso probar a ordeñar manualmente a los animales. ¡Una experiencia inolvidable!

Muy cerca, en las Bodegas Lagar de Isilla en La Vid (Burgos) podemos alojarnos en un hotel en plena bodega, rodeados de viñas. ¿Lo mejor? Su habitación en la que los más pequeños duermen dentro de una barrica. ¡No te lo pierdas!

Nestum

Deja un comentario