Recetas de waffles

Un desayuno completo. Receta de waffles caseros. Receta para hacer tortitas americanas. Un desayuno en familia. Un desayuno especial con los niños. Los waffles son los gofres tr...

Un desayuno completo. Receta de waffles caseros. Receta para hacer tortitas americanas. Un desayuno en familia. Un desayuno especial con los niños. Los waffles son los gofres tr…

Un desayuno completo. Receta de waffles caseros. Receta para hacer tortitas americanas. Un desayuno en familia. Un desayuno especial con los niños.

Los waffles son los gofres tradicionales de toda la vida. Pueden servirse con cualquier salsa que te guste dulce o salada y pueden tomarse de desayuno o merienda. Para hacerlos necesitarás una gofrera eléctrica o manual. Casi todas las gofreras vienen en forma cuadrada o sino en formas de corazón. Nosotros os recomendamos que compréis una eléctica, en forma de corazónes (ya que juntas forman una flor que se puede dividir en pequeños waffles para los niños… o mayores) y además que se pueda regular la temperatura. Las waffles hechos con gofreras eléctricas son mucho mas fáciles de usar y aunque parece otro aparato para la cocina, la verdad es que realmente la utilizarás mucho. A ellos les encantará un desayuno en familia. Ese desayuno especial con niños.


Ingredientes
:
3 huevos
2 vasos de harina
1 vaso de azucar
1.25 vasos de leche
1/3 de sobre de levadura (o una cucharadita)
30 ml de extracto puro de vainilla. Si no lo encontrais, se puede sustituir por polvos de flan
1 cucharadita de mantequilla
un poco de canela (opcional)

Elaboración
:

1. Salen unas 15-20 tortitas o gofres.

2. Batir toda la mezcla. Para hacerlas lo mejor es una plancha eléctrica. Si usas la gofrera eléctica no tendrás que untarla con nada, si usas una manual lo mejor es untarla con un poco de mantequilla para que no se peguen (os podeis ayudar de un papel de cocina). Se sirven recién hechas acompañadas de mantequilla y mermeladas, nata montada, con siropes varios. Los gofres se pueden tomar dulces o salados.


Fuente imagen: www.cutesfood.com

Deja un comentario