Ideas para un desayuno romántico

Hay pocas cosas más bonitas que regalar un desayuno romántico a la persona a la que quieres. Nuestros días son largos y siempre estamos con prisas, por eso es tan especial cuand...

Hay pocas cosas más bonitas que regalar un desayuno romántico a la persona a la que quieres. Nuestros días son largos y siempre estamos con prisas, por eso es tan especial cuand…

Hay pocas cosas más bonitas que regalar un desayuno romántico a la persona a la que quieres. Nuestros días son largos y siempre estamos con prisas, por eso es tan especial cuando alguien nos dedica un poco de su tiempo en pensar y hacernos algo especial. Hoy os damos unas ideas para hacer un desayuno romántico, lo puedes hacer el día de San Valentín, para tu aniversario o cualquier día del año. ¡Siempre es buen día para mimar a la persona que queremos!

Lo primero y fundamental a la hora de preparar un desayuno romántico es dejarle dormir un poco más… mientras tanto tu vas organizando todo el desayuno. Puedes preparar una bandeja para subirselo a la cama, la mesa del comedor bien puesta o sino tomar el desayuno en el salón con cojines… como si fuera un chillout.

La mayoría de las recetas son fáciles pero tienes que asegurarte que tienes todos los ingredientes en casa antes del día que quieres del aniversario o fecha importante.

Scones, al más estilo británico:
ElSconees un panecillo redondo típico de la cocina del Reino Unido. Es unarecetamuy común endesayunos y meriendas. ElSconeestá elaborado con ingredientes muy sencillos como la leche, la harina, el huevo y la mantequilla. Se suele servir abierto por la mitad y acompañado de clotted cream (que para quien no lo sepa es una nata muy densa que puede comprarse en los establecimientos con productos británicos), de mantequilla y de mermelada de diferentes sabores para que cada uno le ponga lo que más le guste.

Receta de french toast:
Simplemente son tostadas francesas pero al estilo escandinavo. De ahí su nombre quelos nórdicoshan traducido del inglés «poor Knights», lo que en castellano viene a significar «caballeros pobres».
Aunque yo no me imagino a un pobre caballero o caballero pobre (que no le veo el mismo significado) con su brillante armadura desayunando este tipo de cosas. Es más, yo me sentí de todo menos pobre y desdichada…¡menudo festín de reina me dí esa mañana!.


Blini con tomate, huevo y queso gratinado:
El otro día encontré esta receta y me pareció una gran idea para una cena con amigos. Podría ser un aperitivo de una cena con amigos, o una merienda o cena ligera para los niños, o un plato de brunch para un sábado o domingo en familia, o para pasar a los invitados durante un cocktail. La verdad que me parecio una receta que se puede usar para casi cualquier ocasion. Fácil, rápida y rica. Mmmm… bueno, bonito y barato!

Receta de huevos benedictine con salmón:
Hacía muchas semanas que un sobre de salmón ahumado me estaba mirando desde su estante de la nevera y ayer se me ocurrió hacer esta receta, típica de brunch, pero que se adaptó perfectamente a una muy española merienda-cena. La receta tradicional es con jamón de york y queso, pero con salmón ahumado también queda buenísima.

Lo primero es tostar las rebanadas de pan, ponerlas en un plato y sobre cada una, su loncha de salmón ahumado correspondiente. Sobre esto colocamos un huevo escalfado y lo cubrimos de salsa holandesa a la que, por acompañar pescado, añadimos un toque de eneldo. Esto no tiene ningún misterio.

Deliciosas tortitas con forma de corazón:
Un desayuno especial es otra forma de celebrar el día de la madre. Dile a tus niños que se animen a hacer un desayuno especial con papá. Esta es otra receta apta para cocineros novatos. ¡Sale siempre bien! Los niños disfrutarán haciéndolo y también comiéndolo. Las tortitas son un plato preferido de niños y adultos.

Un desayuno especial para mamá:
¡Los niños también pueden participar del día especial! Hay pocas cosas que les divierte más a los niños que hacerle un regalo original para mamá. Y una posibilidad es hacerle un desayuno especial hechos por ellos. Estas recetas son todas fáciles de hacer, dónde los niños podrán ser los grandes protagonistas. ¡Ellos serán los chefs! Podrían empezar por unastortitas caserasen forma de corazón, seguir conun huevo a la plancha hecho en una tostada, unasgalletas caseraspara tomar con un café con leche y para endulzar más la mañana unos botones únicos hechos debrownie de chocolatey m&ms.

Buscas más ideas para un desayuno especial: mira nuestras recetas favoritas para un desayuno romántico.

Deja un comentario