Cena romántica de San Valentín

El día más romántico del año se acerca y nos apetece sorprender a nuestra pareja con un detalle especial que le haga sentir amada… regalos, mensajitos de amor, flores, un plan ...

El día más romántico del año se acerca y nos apetece sorprender a nuestra pareja con un detalle especial que le haga sentir amada… regalos, mensajitos de amor, flores, un plan …

El día más romántico del año se acerca y nos apetece sorprender a nuestra pareja con un detalle especial que le haga sentir amada… regalos, mensajitos de amor, flores, un plan especial o una cenita a la luz de las velas son las formas de celebrar San Valentín que apreciamos.

Una cena romántica, tanto cocinada por ti misma y con una mesa decorada especialmente para la ocasión, como en ese restaurante pequeño y encantador que tantas veces has visto y en el que te has imaginado una velada romántica con esa persona especial… es un planazo de San Valentín, y hoy queremos darte ideas para que sea ¡más mágico que nunca!

Un menú especial para una cena casera de San Valentín

Una cena romántica ideal es ligera, delicada y se compone de ingredientes muy especiales y de gran calidad; lo mejor es que incluyas alguno de aquellos considerados afrodisíacos, como las fresas, el chocolate, el marisco, todo sazonado con especias picantes o canela, y regado por cava o vinos espumosos.

De nuestro libro de recetas virtual, te proponemos el siguiente menú que podrás preparar en casa de manera fácil:

Entrantes: Rulos de salmón ahumado con manzana ácida y pomelo

Primer plato: Ensalada de rúcula con gambas y gulas

Segundo plato: Carne de ternera con romero y ajo

Postre: Merengue de fresas, frambuesas y chocolate

Para terminar: el mejor cava.

Restaurantes románticos

En Madrid:

Café Saigón (calle María de Molina, 4 – 40€/pp). Es un local exquisitamente decorado al estilo asiático con una cocina fusión de sabores vietnamitas, tailandeses y chinos. Nos encanta por su exotismo y refinamiento… ¡además que está buenísimo!

Os proponemos también un planazo fuera de Madrid, en Hoyo de Manzanares, que merece muchísimo la pena por su originalidad:El vagón de Beni (calle san Macario, 6 – 50 €/pp) ofrece una cocina refinada y conmezcla mediterránea y francesa en un antiguo vagón de tren de época. ¡Te sentirás como a bordo del Orient Express!

En Barcelona

L’Oucomballa(Carrer dels Banys Vells, 20. Barcelona. Entre 30-45 Euros) es un lugar pequeño y muy íntimo, con iluminación tenue de esa que tanto nos gusta… además de romántico, parece de época, en concreto de la Edad Media gracias a sus recetas procedentes del Mediterráneo oriental. ¡Una experiencia única!

En San Sebastián

El restaurante Akelarre(calle Padre Orcolaga, 56. San Sebastián. Teléfono: 943 31 12 09. Alrededor de 140 euros) del cocinero premiado con estrellas Michelín Pedro Subijana es un referente de la alta cocina en la capital de Guipúzcoa: desde lo alto del monte Igueldo, podrás disfrutar de una carta gourmet a un precio alto, aunque sin duda merecido.

Y si echas alguno en falta… ¡Recomiéndanos un restaurante romántico en tu ciudad!

Nestum

Deja un comentario